aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marion Cotillard aplaude la 'fealdad' de Penélope Cruz

EFE| El Universal
08:03Cannes, Francia | Martes 20 de mayo de 2014

La cinta "White Dog" ganó el premio principal de la sección "Un Certain Regard" (Una cierta mirada) en el Festival de Cine de Cannes. En la imagen, la actriz Zsofia Psotta y el director de la cinta, Kornel Mundruczo. Alastair Grant/AP

John Travolta, Uma Thurman, protagonistas de la cinta "Pulp fiction", a su paso por Cannes; a veinte años de que el filme de Quentin Tarantino lograra la Palma de Oro del festival. Julien Warnand/EFE

El director canadiense Xavier Dolan ("Mommy") es uno de los favoritos para llevarse la Palma de Oro en Cannes. Aquí, el cineasta posa con Anne Dorval y la productora Nancy Grant. Yves Herman/Reuters

A los 80 años, Sofía Loren acaparó los reflectores en Cannes como diva del cine mundial AP

La italiana habló de lo difícil que fueron sus inicios en la carrera, pues como no era fotogénica le sugerían que se operara el rostro, y lloró al recordar a Marcello Mastroianni Reuters

La nominada al Oscar aprovechó la oportunidad para recordar la crisis que se vive en Nigeria: el secuestro de más de 300 colegialas por parte del grupo extremista islámico Boko Haram Reuters

La actriz ya tenía garantizadas las miradas en la alfombra roja de Cannes, pero fue más allá al mostrar un cartel con el mensaje "Bring Back Our Girls" (Regresen a nuestras chicas) frente a las decenas de cámaras que estaban ahí por el estreno del filme animado <i>The Prophet</i>, que produjo Reuters

En el cuarto día de festival, Salma Hayek acaparó las miradas con un vestido strapless de color fuchsia que acentuaba su figura voluptuosa AP

Elementos de seguridad detienen a un hombre que intentaba meterse bajo el vestido de la actriz estadounidense America Ferrera a su llegada al estreno de la cinta "Cómo Entrenar a tu Dragón 2" en el Festival de Cine de Cannes Reuters

Durante el tercer día del festival en la presentación de la cinta <i>Cómo entrenar a tu dragón 2</i>, la actriz dijo que aún no se le paga lo mismo a una mujer que a un hombre por su trabajo en la industria del cine Reuters

Gael García Bernal, miembro del jurado del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes, fue considerado como uno de los 10 participantes masculinos más "bellos" del certamen de este año EFE

En el segundo día, la actriz estadunidense Blake Lively, deslumbró a todos sus seguidores en su paso por la alfombra roja durante la presentación de <i>Mr. Turner</i> EFE

La gran sorpresa fue sin duda la presencia de último momento de Alfonso Cuarón, quien no sólo formó parte de la gala oficial sino que tuvo la misión de declarar la 67 edición del Festival de Cannes inaugurada. Al lado de la actriz Chiara Mastroianni Reuters

Gael García, enfundado en su smoking, no dejó de sonreír al lado del resto de los encargados de elegir la Palma de Oro de este año entre los que figura la directora estadounidense Sofía Coppola (c) AP

El Jurado encabezado por la directora neozelandesa Jane Campion galardonada con la Palma de Oro por "El Piano" en 1993 también brilló Reuters

Entre las estrellas que destilaron glamour no faltaron las protagonistas de la cinta que se centra en la figura de Grace Kelly, Nicole Kidman (Grace de Mónaco) y Paz Vega (María Callas) EFE

Una noche esplendorosa se vivió en la Riviera Francesa en la que con la película "Grace De Mónaco", de Olivier Dahan se dio el banderazo de salida a la 67 Edición del Festival de Cannes Reuters

Muy sonriente, la actriz explic que le gustan los papeles complejos, como el que interpreta en el f

PERSONAJE. Muy sonriente, la actriz explicó que le gustan los papeles complejos, como el que interpreta en el filme de los Dardenne, donde es una mujer que trabaja en una compañía de paneles solares. (Foto: REUTERS )

La actriz francesa presentó en Cannes el filme Deux jours, une nuit , de los hermanos Dardenne, que compite por la Palma de Oro del festival

La francesa Marion Cotillard ha interpretado personajes muy variados y complejos, pero aún le queda mucho por hacer y además de comedia o de cine de acción, reconoce que siente "fascinación" por algo más original, hacer de hombre.

"Siento fascinación por interpretar a un hombre, porque eso me parece imposible, pero eso al mismo tiempo me excita un poco" , afirmó hoy Cotillard en una rueda de prensa en Cannes donde presentó el filme "Deux jours, une nuit" , de los hermanos Dardenne, que compite por la Palma de Oro del festival.

Muy sonriente, la actriz explicó que le gustan los papeles complejos, como el que interpreta en el filme de los Dardenne, donde es una mujer que trabaja en una compañía de paneles solares, cuyo director propone a los empleados que voten si quieren una prima de 1.000 euros o que ella mantenga su trabajo.

"Me gustan las mujeres que luchan y sobreviven y que descubren cosas nuevas que no conocían de ellas mismas en ese proceso" , como la que interpreta en la película de los Dardenne, la inmigrante polaca de "The inmigrant" o la entrenadora de orcas que pierde las dos piernas en "De óxido y hueso" .

"Me conmueven los personajes de supervivientes, la gente que sale de cualquier cosa, de una situación, de una minusvalía, eso me lleva sobre el lado humano, me hace visitar el corazón y el alma humana" , agregó.

Pero, ante la pregunta de si a través de esos personajes busca escapar de su innegable belleza, la actriz aseguró que no elegiría "un papel sin maquillaje o sin peinado" solo para escapar de esa belleza.

"No me considero alguien feo" , dijo Cotillard remarcando la obviedad, pero resaltó que "cualquiera, incluso una mujer muy muy bella, a veces no se ve así en relación consigo misma" .
En su caso, cree que su punto fuerte está en su capacidad física de transformación, que le permite ser muy guapa o muy fea según sea necesario para el papel. "No está nada mal para este trabajo" , señaló con una enorme sonrisa y muy guapa con un vestido corto de pedrería.

"Tengo esa capacidad física de poder representar a mujeres sublimes o feas" , dijo la actriz un poco perdida en su respuesta, antes de reflexionar y referirse a la española Penélope Cruz, de la que dijo: "es muy complicado hacerla fea" , remarcando especialmente el 'muy'.

Pero en el filme "Non ti muovere" , de Sergio Castellitto, lo consiguieron. "Está irreconocible, la convierten en físicamente repugnante, verdaderamente horrible" , afirmó tras asegurar que en su opinión Penélope hace "una de las grandes interpretaciones femeninas de todos los tiempos" .

En su caso, en el filme de los Dardenne no aparece fea, pero sí sin artificios ni maquillajes, como una trabajadora, madre de familia y una mujer que acaba de salir de una depresión cuando le dicen que puede perder su empleo.

Un personaje, que como todos los que interpreta, tiene que ser un descubrimiento, "un flechazo a todos los niveles, por la historia, el personaje, el director, los actores con los que voy a compartir esa aventura" , enumera.

Y para construir este y otros personajes, no tiene un método de trabajo. Ese método lo marca cada proyecto, aunque reconoce que hace un gran trabajo de investigación en el interior de la persona.

"Cuando visito y conozco el interior, sé que el exterior va a venir solo" , dijo Cotillard, que sin embargo reconoció que también es importante el aspecto exterior, la forma de andar, de respirar, de expresarse. Todo "cuenta mucho de la personalidad de alguien" .

"Busco las claves que me ayuden a conocer la personalidad de la persona. A veces no necesito conocer todo y necesito mantener un poco de misterio sobre el personaje, como en el caso del filme de (Jacques) Audiard -" De óxido y hueso "-.

Y para conseguir que los personajes sean reales y no solo lo parezcan, asegura que es una cuestión de mucho trabajo y de poca improvisación

" Solo con una enorme dosis de trabajo de investigación se llega a esa imagen de realidad y a esa apariencia de improvisación ", afirmó.

Un realismo que inyecta a sus personajes y que le ha hecho ganar muchos premios, como un Oscar por " La vida en rosa " (" La vie en rose "), papel que también le valió un Globo de Oro y un César, galardón que ya tenía por el filme " Largo domingo de noviazgo " (" Un long dimanche de fiançailles ").

Pero asegura que los premios no le obsesionan: " No pienso mucho en los premios. Soy bastante feliz de no tener que intentar no pensar en ellos. Debo tener una protección natural que hace que no forme parte de mi funcionamiento ".

Y aunque afirma que le da mucha alegría recibir reconocimientos por su trabajo, destaca principalmente que tras el Oscar le llegaron muchos proyectos interesantes. " Tengo la suerte de nunca desear un premio".

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0