aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salma posa por la liberación de nigerianas

Alejandra Musi / Enviada | El Universal
Domingo 18 de mayo de 2014
Salma posa por la liberacin de nigerianas

CAMPAÑA. La modelo Irina Shayk, la primera dama Michelle Obama y la actriz Cara Delvinge han apoyado #BringBackOurGirls. (Foto: ALASTAIR GRANT AP )

Al desfilar en la alfombra de Cannes, Hayek se sumó a la campaña por la devolución de las niñas secuestradas por extremistas

espectaculos@eluniversal.com.mx  

CANNES.— Fue la musa de la noche. Desde que Salma Hayek pisó la alfombra roja en la premiere de la cinta “Saint Laurent” en el Gran Teatro Lumiére todos los reflectores voltearon hacia ella. Y es que Salma, orgullosa y segura de sí misma, de la mano de su marido Henri-Francois Pinault, no sólo lució hermosa en un vestido fucsia del diseñador sino que también aprovechó la plataforma mundial para reinvidicar el movimiento #bringbackourgirls (traigan de vuelta a nuestras niñas) tomando entre sus manos una pancarta con el lema que un espontáneo le dio.

Este hashtag es el lema de la campaña global que exige la liberación de las niñas secuestradas el 14 de abril en Nigeria por el grupo extremista Boko Har.

Las alfombras de estos eventos suele estar llena de glamur pero libre de manifestaciones políticas. Salma rompió esa regla.

“El activismo es raro. Pero es evidente que está sucediendo en todo el mundo y que fue un impulso personal”, dijo a “USA Today” Marie-Pierre Hauville, directora de comunicación del festival.

Y tan sólo una hora después, Salma fue la anfitriona del gran evento del día: la presentación al mundo de los primeros bocetos de la película “The Prophet”, basada en el libro homónimo de Khalil Ghibran y que Salma produce.

La sala Soixantième del Festival de Cannes que acogió esta proyección especial estuvo llena de sorpresas. A mitad de la proyección apareció Gérard Depardieu para leer un poema del libro. Entre los invitados especiales de Salma se encontraron también dos grandes amigos de la estrella: Alfonso Cuarón y Gael García.

Acompañando a Hayek también se encontraron los cineastas Roger Allers, Gaëtan y Paul Brizzi, Joan C. Gratz, Mohammed Saeed Harid, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar y Michal Socha, todos ellos grandes estrellas del mundo de la animación.

La actriz francesa Julie Gayet por su parte, leyó extractos del libro de Kahlil Ghibran.

La historia de Salma con el libro de Kahlil Ghibran es entrañable, según la propia Hayek contó antes de empezar la proyección: “Recuerdo haber visto ‘The Prophet’ (el bestseller de 26 poemas de prosa) en la mesita de noche de mi abuelo. Yo era muy cercana a él, de hecho tengo que decir que era su favorita. Lo perdí a los seis años, pero siempre que leo este libro siento que mi abuelo me está hablando a través de él. Ese libro tiene un significado muy especial para mí”, dijo la actriz.

“En mi larga carrera llevaba mucho tiempo buscando un proyecto que representara a las mujeres libanesas o árabes pero no había podido encontrar una parte para una mujer árabe y eso me hacía sentir muy triste”.

“Cuando tuve la oportunidad de encontrar este libro y hacer posible este proyecto, para mí fue una forma de rendir homenaje a esta parte de mi herencia porque además de mexicana, provengo de una familia libanesa”, enfatizó.

“He trabajado muy duro porque al no tener distribuidor yo lo he hecho todo: desde organizar este evento, hasta hacer los pósters”, apuntó la actriz.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0