Alfonso Cuarón, la sorpresa de la noche en Cannes
HONOR. Alfonso Cuarón decretó el inicio del Festival en español y en inglés. (Foto: REUTERS )
Una noche esplendorosa en la Riviera Francesa en la que con la película "Grace De Mónaco," de Olivier Dahan se dio el banderazo de salida a la 64ª Edición del Festival de Cannes.
Entre las estrellas que destilaron glamour no faltaron las protagonistas de la película que se centra en la figura de Grace Kelly. Nicole Kidman (Grace de Mónaco) y Paz Vega (María Callas) fueron sin duda las musas de la noche.
El Jurado encabezado por la directora neozelandesa Jane Campion galardonada con la Palma de Oro por "El Piano" en 1993 también brilló.
Gael García, enfundado en su smoking, no dejó de sonreír al lado del resto de los encargados de elegir la Palma de Oro de este año entre los que también se encuentran la directora estadounidense Sofía Coppola, la actriz francesa Carole Bouquet, la actriz iraní Leila Hatami, el actor estadounidense Willem Dafoe, el director chino Jia Zhangke y el director y guionista danés Nicolas Winding Refn.
La gran sorpresa fue sin duda la presencia de último momento de Alfonso Cuarón, quien no sólo desfiló frente a todos los fotógrafos y formó parte de la gala oficial sino que tuvo la misión de declarar la 64 edición del Festival de Cannes inaugurada. Al lado de la actriz Chiara Mastroianni, Alfonso decretó el inicio del Festival en español y en inglés mientras que Mastroianni lo hizo en francés y en italiano.
Se dice que el recién ganador del Oscar ha venido a Cannes para apoyar a su hijo Jonás Cuarón quién el próximo 22 de mayo presentará en la Semana de la Crítica su cortometraje, "Aningaaq". Lo que aún no se sabe es si el laureado mexicano podrá permanecer hasta ese entonces en la Riviera francesa.