Oscar 2014. Lluvia, brillo y elegancia
CATE BLANCHETT. La estrella lució un vestido nude de Armani Privé. (Foto: ESPECIAL )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Transparencias en ellas y colores cálidos y claros en ellos, fueron algunas de las características que dominaron los costosos atuendos de las celebridades que desfilaron por la alfombre roja de la 86 entrega de los premios Oscar.
Pese al intempestivo clima que azotó desde el sábado a la ciudad de Los Ángeles, California, el Teatro Dolby vio cómo artistas de distintas nacionalidades como Lupita Nyong’o, Angelina Jolie, Penélope Cruz y Emma Watson, entre cientos de luminarias más, lucieron sus mejores prendas.
La alfombra roja del oropel acoge año con año a las casas de moda más reconocidas, así como a las estilistas de moda, por ello no fue sorpresa ver a luminarias como Meryl Streep, Sandra Bullock, Amy Adams o Goldie Hunt luciendo radiantes e impecables.
Aunque ya se había anunciado que Jennifer Lawrence usaría un vestido de la firma Dior, no se sabía que sería color rojo y mucho menos que en su arribo a la alfombra se caería, repitiendo su tropiezo del año pasado, el cual una vez más ella tomó con humor.
Por su parte, la australiana Cate Blanchett consiguió los halagos y estatuillas durante toda la temporada festivalera que terminó este domingo, en la que siempre ha sido la reina sobre el escenario y en la alfombra.
Blanchett afrontó la complicada tarea de conseguir que su diseño de Armani Privé con transparencias destacara lo suficiente como para que nadie en el Dolby Theatre dudara de su poder como actriz y de su elegancia.
El gran descubrimiento de este año fue la méxico-keniana Lupita Nyong’o que tomó a Hollywood por sorpresa, pues además de llevarse la estatuilla como Mejor actriz, ha conseguido ser de las celebridades mejor vestidas, como lo demostró en esta ocasión, en la que lució un vaporoso vestido azul celeste de Prada al que ella calificó como “azul Nairobi” y el cual acompañó de una tiara de diamantes que dejó perplejo a más de uno por el contraste que hizo con su piel.
Aunque la moda y estilo casi siempre está relaciona con las mujeres, en esta ocasión caballeros como Jared Leto o Matthew McConaughey optaron arriesgarse en su atuendo al usar sacos blancos con corbatas coloridas.
Futuras madres como Kerry Washington, Elsa Pataki, Olivia Wilde y Emma Heming (esposa del actor Bruce Willis) también desfilaron con sus avanzados estados de gravidez.
La música también estuvo presente, pues mientras la banda irlandesa U2 llegó con su estilo roquero con estoperoles y brillantes en la ropa, Lady Gaga optó por la sobriedad al dejar su extravagancia y cambiarla por un vestido rosado de Versace.