aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Bardem produce cine mexicano

César Huerta| El Universal
14:23MORELIA | Miércoles 23 de octubre de 2013
Carlos Bardem y su equipo presentaron la cinta

Labor. Carlos Bardem y su equipo presentaron la cinta. (Foto: Juan Boites/ EL UNIVERSAL )

La película González forma parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Morelia. Aborda el tema de los falsos predicadores religiosos

Carlos Bardem, hermano del ganador del Oscar, Javier Bardem, y quien ha participado en cintas como Celda 211 y Perdita Durango, ahora produce cine mexicano.

Lo hizo con González, ópera prima de Christian Díaz Pardo, que aborda el tema de los falsos predicadores religiosos, que engañan a la gente en cuantiosos centros que han surgido en los úlimos años.

El histrión español da vida a un presunto sacerdote brasileño, que ve esto como un gran negocio.

"Mi rol como productor asociado fue cobrar lo menos posible, el presupuesto de la película empujaba a participar un poco y por supuesto la calidad del guión.

"Y este personaje es un ícono que todos los actores en algún momento queremos hacer, que es un farsante", apunta.

González forma parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Morelia, que concluye el próximo fin de semana.

Harold Torres (Colosio, el asesinato) y Olga Segura (Hidden moon) completan el reparto dirigido por un egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Díaz Pardo, el realizador, comenzó a crear esta cinta luego de que una compañera de escuela quiso hacer un documental sobre centros religiosos de este tipo y no solo le fue negado, sino que la vigilaron por varias calles, para asegurarse que no tomaría nada con la cámara.

"Se encontró con este mundo que es un poco oscuro, tenebroso, durante mucho tiempo yo mismo quise hacer un documental y con el tiempo, quedé en mejor una ficción", destaca el director.

González acaba de ser terminada hace unos días, de acuerdo con Laura Pino, una de las productoras.

El equipo de la cinta considera que no habría motivo para que algunos elementos de esas iglesias se pronuncien en contra del filme, pues no ataca a ninguna en particular, pues la mostrada en pantalla, es ficticia.

"Y si les molesta es porque logramos fotografiarlos bien", subraya Bardem.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0