aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edward James Olmos, figura en Morelia

César Huerta| El Universal
18:17MORELIA | Lunes 21 de octubre de 2013
Particip en el Encuentro de realizadores mexicanos con el tema Mxico y el cine independiente en lo

Visita. Participó en el Encuentro de realizadores mexicanos con el tema México y el cine independiente en los Estados Unidos. (Foto: Juan Boites/ EL UNIVERSAL )

El cineasta habló en el festival sobre sus proyectos, como el llevar a la pantalla grande la vida de Roy Benavides, un latino que combatió en Vietnam

La vida de Roy Benavides, latino que ganó la Medalla de Honor durante la intervención militar estadounidense en Vietnam, demostrando el valor que algunos estadounidenses no tuvieron, será llevada al cine.

Edward James Olmos, actor en Selena y Miami Vice, se encuentra levantando el proyecto que también dirigiría.

"Tengo historias difíciles y fuertes para contar y esta sería la primera película de un soldado latino que gana esa medalla, nunca hemos tenido esa historia, lo que han hecho los latinos en las guerras mundiales", expresó.

Benavides, su personaje protagonista, murió en 1998, siendo hijo de dos mexicanos y su madre, una yaqui.

"Es una historia increíble que vale la pena contar", apuntó.

El 12 de mayo de 1968, el latino y sus compañeros fueron atacados fuertemente por el enemigo. Sufrió 37 heridas de bayoneta y bala y dado por muerto, fue dejado a su suerte. Cuando estaba siendo empaquetado por sus compañeros, debido a que aparentemente no respiraba, tomó fuerzas y logró escupir al médico que lo veía.

Recuperado en su casa, se le otorgó la codiciada medalla al valor por parte del gobierno de Estados Unidos.

Paralelo a este proyecto, James Olmos intenta empujar uno sobre indígenas y otro acerca de las víctimas latinas en la Segunda Guerra Mundial.

Por ahora se encuentra ahora produciendo Americano, cinta de animación bajo la dirección de Ricardo Arnaiz, donde además presta su voz al papá del personaje principal, un ave que desea irse a Estados Unidos donde presuntamente podrá cumplir sus sueños.

El actor está en la capital michoacana para presentar Go for sisters, película con función especial en el marco del Festival Internacional de Cine que se realiza esta semana.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0