aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bruno Dumont presenta Camille Claudel en Morelia

Notimex| El Universal
16:35MORELIA | Lunes 21 de octubre de 2013
El francs confirm que participar la prxima semana en los talleres que ofrece la productora Manta

Director. El francés confirmó que participará la próxima semana en los talleres que ofrece la productora Mantarraya. (Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL )

El director francés se encuentra en el FICM para hablar sobre su reciente cinta, que aborda la historia de la escultora francesa, quien sostuvo un romance con Auguste Rodin

El cineasta francés Bruno Dumont aseguró que su reciente trabajo "Camille Claudel", "aborda los claroscuros de ser artista y de ser mujer, a través de la mirada de este icono femenino del arte".

En entrevista, el realizador, quien ha estado presente en las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), comentó que su reciente cinta está basada en la historia de la escultura de Camille Claudel, conocida más que por su trabajo, por su romance con el artista Auguste Rodin.

Dumont reconoció que hacer esta historia ha resultado interesante, ya que explora los claroscuros de una mujer que es un icono, "es una mujer que no sólo sufrió, sino también la pureza de su arte la llevó a ser incomprendida, pero no sólo se debe pensar en ella como oscuro, también hay mucho de luz en su historia".

"Es mostrar lo trágico en la historia de esta mujer, que por desgracia se hundió en la locura a causa de las condiciones de vida para las mujeres de esa época y también de cómo se condujo su familia", explicó el cineasta.

Agregó que ella se volvió un icono, "el cine no sólo es diversión y por eso quise mostrar su historia".

"Es una película interesante sobre las condiciones de las mujeres, aún sí hablamos del siglo XIX, hay una diferencia entre todas las cosas de las féminas; y esta película puede tocar a cualquier mujer de cualquier tiempo", explicó.

Destacó que hay muchos países en puerta para presentar la película, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, todo mundo se interesa en Camille Claudel.

Por otra parte, el cineasta Bruno Dumont indicó que la próxima semana participará en los talleres que ofrece en la Ciudad de México, la casa productora Mantarraya.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0