aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La magia del cine en la gordura, en el FIC Morelia

César Huerta/Enviado| El Universal
14:26Morelia | Sábado 19 de octubre de 2013
El elenco de la pelcula

Equipo. El elenco de la película "Paraíso", dirigida por Mariana Chenillo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. En la imagen: Julieta Arévalo, Andrés Almeida, Mariana Chenilla, Daniela Rincón y Pablo Cruz.. (Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL )

Andrés Almeida debió bajar ocho kilos para interpretar a un hombre con sobrepeso en la cinta Paraíso

Y es que para su protagónico en Paraíso, película en competencia en el festival de cine que se desarrolla en esta ciudad, Andrés Almeida debió bajar ocho kilos para interpretar a un hombre con sobrepeso.

"Me tuve que mantener en ese peso durante los tres meses que duró el proyecto, porque por tiempo, como hay escenas donde adelgazo, no podía hacerse tan rápido, entonces tenían que hacerme un molde de la cara para aparecer gordo, fue algo divertido", cuenta el actor.

Almeida es conocido por ser "El Botarga" en la serie televisiva Los Héroes del Norte, que acaba de concluir las grabaciones de su tercera tempprada.

Paraíso, cuya fecha de estreno comercial se espera sea a mediados de febrero, relata en tono de comedia con tintes de drama, la historia de una pareja que tiene problemas con su peso y los intentos por bajar.

Mariana Chenilla (Cinco días sin Nora y Soy tu fan), es la directora de esta cinta basada en un cuento original de Julieta Arevalo.

"Tiene esta premisa humana que es interesante para cualquiera, que es pensar en la pareja, siendo el espejo uno del otro y que pasa cuando sólo a alguien le funciona, qué pasa con todo eso", destaca la realizadora.

Bajo la producción de Canana, empresa creada por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, la cinta ya tiene invitaciones para un par de festivales en Estados Unidos, que se están analizando.

Chenillo destaca que no se pretende dar un mensaje acerca del sobrepeso, problema de salud número uno en México, pues eso debe ser tarea de las autoridades correspondientes.

 

"El escudriñar el mundo femenino ha sido un regalo que me ha llegado de fuera, con esta película es contar una historia amable para el público, donde al público femenino le parece honesta", puntualiza.

 

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0