Michael Rowe, aplaudido por Manto acuífero
Producción. Conferencia de prensa con el elenco de la película "Manto Acuífero" del director Michael Rowe. En la imagen: Julián Levin, Tania Arredondo, Michael Rowe, Sofia Macias, Arnoldo Picazzo y Arturo Sampson.. (Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL )
Michael Rowe, ganador de la Cámara de Oro en Cannes por Año bisiesto, decidió ahora contar la historia de una niña que vive el proceso de divorcio de sus padres, la cual fue aplaudida ayer por la crítica especializada en el Festival de Cine de Morelia.
Bajo el título Manto acuífero, el director dijo que fue para mostrar la equivocación de los canones cinematográficos que señalan a los niños como personajes sin conflictos internos.
"Es menospreciar su mundo interior y lo complejo de los seres humanos menores de edad, que sufren igual que los adultos", indicó.
La historia que contó con el diseño de producción de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, tiene muchos matices personales pues él mismo es divorciado y tiene una hija de siete años.
"Fui un niño con muchas soledades y en esta ocasión no quise explorar la soledad sexual, sino la de los niños que nos empeñamos en creer que son felices", expresó.
Manto acuífero es la segunda parte de una trilogía que el mismo Rowe ha llamado de "La Soledad", siendo la siguiente una sobre un hombre mayor, de la que no da detalles.
sc