aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arturo de Córdova vuelve al cine en Morelia

César Huerta| El Universal
Jueves 26 de septiembre de 2013
Arturo de Crdova vuelve al cine en Morelia

ACTOR. Arturo de Córdova volverá al cine de 35 milímetros y en Morelia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El festival de esa ciudad proyectará 15 títulos remasterizados del actor como parte de un homenaje

A casi 40 años de su muerte, Arturo de Córdova volverá al cine de 35 milímetros y en Morelia.

En el festival fílmico que se realizará del 18 al 27 de octubre en la capital michoacana, se le rendirá un homenaje al actor que incluirá la proyección de 15 títulos, entre ellos Celos, su primera cinta.

"Se ha trabajado mucho en ella, es de 1935 y en 16 milímetros", dice Daniela Michel, directora del FICM, por sus siglas.

En total serán 15 largometrajes remasterizados los que se proyectarán, entre ellos El esqueleto de la señora Morales, Cielito lindo y En la palma de tu mano.

Alex García, su nieto y productor de filmes como El cartel de los sapos y No sé si cortarme la venas o dejármelas largas, señala:

"Hubo dos o tres películas que no pudimos encontrar que son una belleza, como una que hizo en Argentina y se llama Dios se lo pague; me gusta mucho lo que hizo en su carrera".

Paralelamente se montará una exposición fotográfica en el jardín principal de Morelia, ubicado frente a la Catedral.

JODOROWSKY, UNA DE LAS FIGURAS

Uno de los invitados principales dela 11 edición del FICM es Alejandro Jodorowsky quien presentará parte de su filmografía, incluyendo La danza de la realidad, su más reciente creación.

"Lo hemos invitado por varios años y no había podido venir, no sabemos muy bien sus actividades, lo hemos invitado a que dé una plática, pero es un hombre que se deja llevar por su ímpetu y vamos a ver que lo hace", comenta Michel divertida.

Fando y Lis, La montaña sagrada y Santa sangre serán las que presente el realizador de origen chileno en Morelia.

El certamen estará integrado por cerca de 100 producciones en secciones oficiales, entre cortos, documentales y largos de ficción, además de una gama de presentaciones especiales.

Entre estas últimas se encontrarán Go for sisters, de John Sayles; Camille Claudel 1915, de Bruno Dumont; Europa, de Sebastián Cordero y Gravity, de Alfonso Cuarón, que abrirá el certamen.

El FICM, de acuerdo con representantes del gobierno michoacano, generaría una derrama económica de 90 millones de pesos, con más de 70 mil asistentes.

PREMIOS SORPRESIVOS

Michel anuncia que a partir de este año se dará un premio al Mejor Actor y Mejor Actriz de la sección oficial mexicana de ficción.

Y la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, dada a conocer en el festival de Guadalajara en marzo pasado, entregará el galardón Guerrero de la Prensa a la mejor producción mexicana en las categorías de Documental y Ficción.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0