aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Europa report llega a Morelia

César Huerta| El Universal
12:11MORELIA | Miércoles 23 de octubre de 2013
Sebastián Cordero apuesta por una historia de ciencia ficción

Europa Report, la nueva película del ecuatoriano Sebastián Cordero (Crónicas y Rabia), fue rodada como si se tratara de un performance, pero dentro de una nave espacial.

La cinta, que se presentó la noche de ayer en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, cuenta lo que courre con una tripulación de cuatro hombres y dos mujeres, al intentar llegar a una de las lunas del planeta Júpiter, donde presuntamente hay agua.

Para lograr la idea, que es como un falso documental donde los cosmonautas sopn quienes manipulan los lentes, Cordero echó mano de 8 cámaras colocadas dentro del set diseñado por Eugenio Caballero, mexicano ganador del Oscar por su trabajo en El laberinto del fauno.

"Una de las ideas, desde el principio, era construir un set con base para las cámaras y los actores estaban como en un performance, sólo eran ellos, yo los dirigía sólo con mi voz, porque estaba lejos; mientras, yo veía las ocho cámaras a la vez y era una locura", recuerda el realizador ecuatoriano.

Caballero, en tanto, dijo que el reto fue cómo sería una nave especial, pero en términos de cine, con un principio fundamental que los actores entre los que se encontraba Sharlto Copley (Distrito 9), recorrieran el set de manera vertical y horizontal.

"Era un set de dos pisos, sobre una plataforma movible", detalla el mexicano.

Europa report aún no cuenta con distribuidor en México.


 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0