aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ambulante presentará avance de gira en Morelia

Notimex| El Universal
14:53MORELIA | Martes 22 de octubre de 2013
La nueva edición de la gira de documentales se realizará del 30 de enero al 4 de mayo de 2014

La productora Ambulante presentará un avance de la programación de su próxima Gira de Documentales y el libro "Chris Marker inmemoria" , en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) .

Mediante un comunicado se informó que la novena edición de Ambulante recorrerá 12 entidades de la República Mexicana, del 30 de enero al 4 de mayo de 2014. La convocatoria de voluntarios estará abierta hasta el 8 de noviembre próximo.

El festival presentará en el FICM cuatro títulos que formarán parte de la Gira 2014, así como dos producciones que se exhibieron en la pasada edición.

Dentro de las secciones de estrenos internacionales y documental mexicano en competencia se proyectarán "We steal secrets: The story of WikiLeaks" (Alex Gibney) , "The crash reel" (Lucy Walker) , "The act of killing" (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y anónimos) , "Lejanía" (Pablo Tamez Sierra) , "Quebranto" (Roberto Fiesco) y "Elevador" (Adrián Ortiz Maciel) .

Además, Ambulante anunció la imagen de su novena edición, diseñada por Alejandro Magallanes y Juanjo Güitrón, que hace referencia a la noción de tiempo, eje temático de la programación 2014.

Antonio Zirión, programador del festival, señaló que exploran los diversos usos del tiempo en el cine documental contemporáneo, presentando películas que ensayan diferentes maneras de representarlo y navegar por él.

La gira viajará por 12 entidades del 30 de enero al 4 de mayo de 2014: Distrito Federal (30 de enero al 13 de febrero) , Guerrero (13 al 20 de febrero) , Zacatecas (13 al 20 de febrero) , Puebla (20 al 27 de febrero) , Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo) .

Además de Nuevo León (6 al 13 de marzo) , Coahuila (13 al 20 de marzo) , Michoacán (20 al 27 de marzo) , Chiapas (27 de marzo al 3 de abril) , Jalisco (3 al 10 de abril) , Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo) .

Ambulante también estará presente, por cuarto año consecutivo, en el festival de música Vive Latino, del 3 al 6 de abril, con una selección de documentales que se exhibirán en la Carpa Ambulante.

Además de proyecciones en salas comerciales, sedes alternas y plazas públicas se programarán mesas redondas, clases magistrales y talleres, sumando alrededor de mil actividades.

Más de 60 por ciento de los eventos serán gratuitos y se anunciarán en su totalidad en enero.

Ambulante también llegará a California, del 21 de septiembre al 4 octubre de 2014, un festival de cine itinerante con un marcado compromiso social.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0