aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habría un mexicano en avión que se cayó en los Alpes

Natalia Gómez Quintero| El Universal
13:03Martes 24 de marzo de 2015

Un avión Airbus operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló el martes en el sur de Francia AP

En el Airbus A320 viajaban 150 personas, 67 de ellos alemanes y dos bebés Reuters

La aeronave que se estrelló en los Alpes franceses cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) Reuters

Equipos de rescate se prepararon para ingresar al lugar del accidente Reuters

Los reyes de España, Felipe y Letizia, decidieron suspender su visita de Estado de tres días debido al accidente EFE

Un helicóptero sobrevoló en el lugar donde cayó la aeronave; sin embargo, la policía francesa informó que tardará días en localizar los cuerpos Reuters

Los familiares lloraron desconsolados tras la noticia de la tragedia Reuters

De acuerdo con fuentes diplomáticas, dos mexicano eran parte de los 144 pasajeros que viajaban en la aeronave que cayó en los Alpes franceses. Difunden también primeras imágenes de los restos del avión EFE

En un colegio en Haltern, Alemania, rezaron por 16 estudiantes alemanes y dos maestros que viajaban en la aeronave AP

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el mexicano era parte de los 144 pasajeros que viajaban en el avión que se accidentó en Francia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que, tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia, existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que sufrió un accidente este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

"Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial", indicó.

La dependencia señaló que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el Consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información.

"Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares", indicó.

Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

El gobierno de México reiteró su pesar por este trágico accidente en el que han perdido la vida nacionales de distintos países y expresa solidaridad con sus gobiernos y familiares.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores permanecerá atenta a la información de las autoridades españolas y francesas con el fin de intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de nacionales mexicanos entre las víctimas", afirmó.

El avión, de la compañía de bajo coste filial de Lufthansa, despegó de Barcelona a las 09.55 hora local (08.55 GMT) con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses cerca de una hora después.

En la aeronave viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, según informó la aerolínea alemana.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0