Un día negro para Lufthansa: presidente ejecutivo
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, habló de un "día negro" para la aerolínea tras el accidente de un avión Airbus operado por la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, que se estrelló el martes en una zona remota de los Alpes franceses provocando la muerte de las 150 personas a bordo, entre ellas 16 estudiantes.
"Mi más profunda solidaridad con las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación" , dijo Lufthansa en Twitter, citando a Spohr.
Funcionarios de aviación dijeron que el Airbus se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad francesa de Niza, no muy lejos de la frontera con Italia.
Investigadores de Francia y Alemania se dirigían al lugar del accidente en Meolans-Revel, una comunidad remota y escasamente poblada en las laderas de los Alpes franceses.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que viajará el miércoles a la zona del accidente.
Los familiares de las víctimas llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona, muchos de ellos llorando, acompañados por policías y personal del aeropuerto.
Airbus confirmó que el avión tenía 24 años de antigüedad y que era propulsado por motores hechos por CFM International, una empresa conjunta entre General Electric y la francesa Safran.