aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman ADN de familiares para identificar víctimas de avión

EFE| El Universal
11:47Barcelona | Martes 24 de marzo de 2015
Los familiares de vctimas del accidente que haban acudido inicialmente al centro de atencin habil

ASISTENCIA. Los familiares de víctimas del accidente que habían acudido inicialmente al centro de atención habilitado en el aeropuerto de Barcelona han sido alojados posteriormente en hoteles cercanos, acompañados de psicólogos y efectivos de la Cruz Roja. (Foto: AP )

Cerca de 50 familiares de las víctimas se encuentran en Barcelona, desde donde despegó el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses

Agentes forense españoles han empezado a tomar muestras de ADN a los familiares de víctimas del accidente aéreo ocurrido hoy en los Alpes franceses, con el fin de poder identificar los cadáveres, informaron hoy fuentes policiales.

El avión de la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, se estrelló en los Alpes franceses tras despegar del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf con 150 personas abordo.

Los familiares de las víctimas en Barcelona han sido trasladados a hoteles cercanos al aeropuerto donde se les ofrece asistencia médica y psicológica, así como información sobre el accidente y se les toman las muestras de ADN.

Una cincuentena de familiares de víctimas del accidente que habían acudido inicialmente al centro de atención habilitado en el aeropuerto de Barcelona han sido alojados posteriormente en hoteles cercanos, acompañados de psicólogos y efectivos de la Cruz Roja, que les prestan apoyo.

Por su parte, el Departamento de Justicia ha puesto a disposición de las autoridades francesas un equipo de ocho forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña y tres técnicos, para colaborar en las tareas de identificación de los cadáveres.

El Departamento de Justicia ha enviado también a seis médicos forenses al espacio que se ha habilitado en el aeropuerto para dar asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.

Esos forenses desplazados al aeródromo asisten psicológicamente a las familias afectadas por el siniestro y, si es necesario, recopilan información que pueda contribuir a las identificaciones, como datos sobre rasgos físicos o características personales de las víctimas.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0