aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




16 alumnos, entre las 150 víctimas de avión de Germanwings

EFE| El Universal
09:31Martes 24 de marzo de 2015

Un avión Airbus operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló el martes en el sur de Francia AP

En el Airbus A320 viajaban 150 personas, 67 de ellos alemanes y dos bebés Reuters

La aeronave que se estrelló en los Alpes franceses cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) Reuters

Equipos de rescate se prepararon para ingresar al lugar del accidente Reuters

Los reyes de España, Felipe y Letizia, decidieron suspender su visita de Estado de tres días debido al accidente EFE

Un helicóptero sobrevoló en el lugar donde cayó la aeronave; sin embargo, la policía francesa informó que tardará días en localizar los cuerpos Reuters

Los familiares lloraron desconsolados tras la noticia de la tragedia Reuters

De acuerdo con fuentes diplomáticas, dos mexicano eran parte de los 144 pasajeros que viajaban en la aeronave que cayó en los Alpes franceses. Difunden también primeras imágenes de los restos del avión EFE

En un colegio en Haltern, Alemania, rezaron por 16 estudiantes alemanes y dos maestros que viajaban en la aeronave AP

El grupo de estudiantes asistió a un intercambio en España

 El Ayuntamiento de la localidad española de Llinars del Vallèès confirmó que 16 estudiantes alemanes de secundaria y dos profesoras que les acompañaban durante una semana de intercambio estudiantil en España viajaban en el avión que se estrelló hoy en los Alpes franceses.

El concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de dicha localidad, Josep Aixandri, informó a Efe de que el grupo de estudiantes asistió en un centro educativo local a un intercambio con estudiantes de la zona.

"Es un intercambio que se practica desde hace tiempo y se trataba de un grupo de 16 alumnos de cuarto de ESO, de 15 ó 16 años, y dos profesoras que llevaban 6 ó 7 días en Llinars y esta mañana han salido de la estación de tren hacia Barcelona" , explicó Aixandri.

Con 150 personas a bordo, el avión Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, despegó del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf (Alemania) y se estrelló cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento meridional de Alpes de Haute Provence, en Francia.

"Estamos todos muy afectados y en mi caso, particularmente, mi hija tenía en casa una alumna de intercambio porque era compañera de mi nieta, y esto, se quiera o no, afecta y mucho" , añadió el concejal de la localidad situada en la provincia de Barcelona (noreste) .

El grupo alemán había pasado una semana en Llinars del Vallès en calidad de intercambio con alumnos del Instituto Giola de la mencionada población, en la provincia de Barcelona y se hospedaban en las casas de los estudiantes locales.

El portavoz del Ayuntamiento también explicó que los alumnos alemanes provenían de Haltern am See, una pequeña localidad cercana a Düsseldorf, y con unos 20.000 habitantes.

Por su parte, la dirección del centro educativo se reunió de urgencia en el instituto y un equipo de psicólogos de la Cruz Roja atiende a los alumnos locales afectados por la trágica noticia, mientras que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de organizar actos de homenajes a las víctimas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0