aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia: Hallan una caja negra de avión accidentado

AP y EFE| El Universal
10:53París | Martes 24 de marzo de 2015

Un avión Airbus operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló el martes en el sur de Francia AP

En el Airbus A320 viajaban 150 personas, 67 de ellos alemanes y dos bebés Reuters

La aeronave que se estrelló en los Alpes franceses cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) Reuters

Equipos de rescate se prepararon para ingresar al lugar del accidente Reuters

Los reyes de España, Felipe y Letizia, decidieron suspender su visita de Estado de tres días debido al accidente EFE

Un helicóptero sobrevoló en el lugar donde cayó la aeronave; sin embargo, la policía francesa informó que tardará días en localizar los cuerpos Reuters

Los familiares lloraron desconsolados tras la noticia de la tragedia Reuters

De acuerdo con fuentes diplomáticas, dos mexicano eran parte de los 144 pasajeros que viajaban en la aeronave que cayó en los Alpes franceses. Difunden también primeras imágenes de los restos del avión EFE

En un colegio en Haltern, Alemania, rezaron por 16 estudiantes alemanes y dos maestros que viajaban en la aeronave AP

Autoridades informaron que se llevar a cabo una operacin de bsqueda y rescate

OPERATIVO. Autoridades informaron que se llevará a cabo una operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona. (Foto: EFE )

La caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, informó que fue hallada una de las cajas negras de la aeronave Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses.

El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.

Cazeneuve precisó también que mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido "pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones".

Un portavoz del ministerio informó que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto. 

Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.

El Airbus A320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2.000 pies de altitud (6.550 pies) , dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.

Brandet dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona.

El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias. El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos.

En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.

 

 

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0