Francia: Hallan una caja negra de avión accidentado
OPERATIVO. Autoridades informaron que se llevará a cabo una operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona. (Foto: EFE )
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, informó que fue hallada una de las cajas negras de la aeronave Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses.
El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.
Cazeneuve precisó también que mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido "pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones".
Un portavoz del ministerio informó que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto.
Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.
El Airbus A320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2.000 pies de altitud (6.550 pies) , dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.
Brandet dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona.
El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias. El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos.
En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.
ahd