aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta Obama accidente de avión; hablará con Rajoy

EFE| El Universal
13:06Washington | Martes 24 de marzo de 2015

OBAMA "Alemania y España son dos de nuestros aliados más cercanos y el mensaje que queremos enviarles es que Estados Unidos está a su lado en este momento de pesar", afirmó el mandatario. (Foto: Reuters )


Video. Envía Hollande condolencias por víctimas de avión

'Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Europa, especialmente Alemania y España', declaró el presidente de EU, y señaló que su gobierno trabaja para confirmar cuántos estadounidenses habrían estado a bordo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su pesar por la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses y aseguró que espera hablar a lo largo de la jornada con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Europa, especialmente el pueblo de Alemania y España tras el terrible accidente en Francia. He llamado hoy a la canciller (de Alemania, Ángela) Merkel y espero hablar más tarde" con el presidente "Rajoy para ofrecer nuestras condolencias", dijo Obama.

En una conferencia de prensa después de reunirse con el presidente afgano, Ashraf Gani, Obama afirmó que su gobierno está "trabajando para confirmar cuántos estadounidenses pudieron haber estado a bordo" del vuelo siniestrado de la compañía alemana Germanwings.

"Alemania y España son dos de nuestros aliados más cercanos y el mensaje que queremos enviarles es que Estados Unidos está a su lado en este momento de pesar" , afirmó Obama.

El mandatario estadounidense recordó que Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Alemania, España y Francia tras el accidente y lamentó particularmente que el suceso haya provocado "la pérdida de muchos niños".

El presidente afgano también expresó sus "condolencias al pueblo y el gobierno de España y Alemania" por el accidente, y recordó que los dos países "formaron parte" de la misión de la OTAN en Afganistán.

"Hoy queremos rendir homenaje a los sacrificios de esos países" en Afganistán, afirmó Gani en la conferencia de prensa.

El primer ministro francés, Manuel Valls, prácticamente descartó hoy que haya supervivientes en el accidente del avión y sostuvo que "en estos momentos no se puede descartar ninguna hipótesis" sobre las circunstancias del siniestro.

La Casa Blanca indicó hoy, sin obstante, que no ve indicios de terrorismo en el suceso.

El avión, un Airbus A-320 con número de vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste filial de Lufthansa, despegó de Barcelona a las 09.55 hora local (08.55 GMT) con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses cerca de una hora después.

En el aparato viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, según informó la aerolínea alemana.

El presidente francés, François Hollande, señaló que entre las personas que tomaron el vuelo de Germanwings había "víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas".

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0