aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caricaturistas honran a colegas muertos en atentado en París

Redacción| El Universal
14:18Miércoles 07 de enero de 2015

David Pope

Ruben L. Oppenheimer

Jean Jullien

Boulet

Liniers

Álvaro Portales

Alberto Montt

Joep Bertrams

Plantu

Tommy Dessine

Zep/Le Monde

Neelabh Banerjee

Loïc Sécheresse

Nate Beeler

Bernardo Erlich

Carlos Latuff

Martin Vidberg

Rafael Mantesso

Francisco J. Olea

Tomi Ungerer

Ann Telnaes

. Nathan W. Pyle, Loryn Brantz, y Will Varner

Álvaro Portales

Jean Cabu y Georges Wolinsky, Bernard Verlhac,

CONDENAN ATENTADO Jean Cabu y Georges Wolinsky, Bernard Verlhac, "Tignous", y Stéphane Charbonnier, "Charb" murieron en la balacera ocurrida esta mañana en las oficinas de la revista, fundada a principios de los años 70, y que era conocida por sus viñetas críticas y por no tener temas tabúes. (Foto: @davpope )


Video. Las caricaturas de Charlie Hebdo que enfurecieron a extremistas musulmanes

Ilustradores de todo el mundo realizaron una serie de impactantes dibujos para rendir tributo a sus colegas asesinados en el atentado al semanario francés 'Charlie Hebdo', así como para manifestar su rechazo al ataque

Caricaturistas e ilustradores de todo el mundo lamentaron el atentado al semanario satírico "Charlie Hedbo" en París, en el que murieron 12 personas, incluidos cuatro de los principales caricaturistas de Francia, que desde hace años habían desafiado amenazas islamistas.

Se trata de los dibujantes veteranos Jean Cabu y Georges Wolinsky, Bernard Verlhac, "Tignous", y Stéphane Charbonnier, "Charb", responsable de la revista, quien recientemente había publicado una viñeta en la que especulaba con humor sobre la posibilidad de un atentado islamista en Francia.

Decenas de ilustradores de diversas nacionalidades realizaron una serie de dibujos con el fin de rendir tributo a sus colegas y respeto por la forma en la que murieron, así como para manifestar su rechazo al atentado extremista ocurrido hoy en París.

Entre los participantes en el homenaje se encuentran nombres como David Pope, Jean Jullien, Joep Bertrams, Plantu, Zep, Neelabh Banerjee, Nate Beeler y Rafael Mantesso, entre otros.

Cabu, Wolinsky y Charbonnier habían publicado desde 2006 numerosas viñetas con un tono satírico sobre el Islam o el profeta Mahoma en la revista semanal, que desde entonces recibía amenazas.

Cabu y Wolinsky, de 76 y 80 años de edad respectivamente, estaban considerados en Francia como dos clásicos de la caricatura satírica, principalmente política, y eran muy conocidos en el país europeo.

Los cuatro murieron en la balacera ocurrida esta mañana en la que quedó aniquilado el "corazón" de la publicación, fundada a principios de los años 70, y que era conocida por sus viñetas críticas y por no tener temas tabúes.

En 2011, la revista, conocida por sus fuertes portadas, había sufrido ya un incendio intencionado provocado por el lanzamiento de un cocktail molotov días después de que hubiera publicado un número especial sobre el Islam.

*Con información de Notimex

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0