aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Video: Así fue el ataque terrorista a 'Charlie Hebdo' en París

EFE| El Universal
15:10París | Miércoles 07 de enero de 2015

Video. Según testigos dos hombres armados con pasamontañas entraron a las oficinas de la revista alrededor de las 11:30 de la mañana

Asesinaron a sangre fra a ocho periodistas, un invitado y un polica que ejerca de escolta para un

ATENTADO. Asesinaron a sangre fría a ocho periodistas, un invitado y un policía que ejercía de escolta para uno de los responsables de la revista.. (Foto: Especial )

Los asesinos gritaban Allahu akbar (Dios es el más grande) y decían vengar al profeta Mahoma al tiempo que cometían sus crímenes

Los periodistas y dibujantes de la revista "Charlie Hebdo" eran conscientes de vivir bajo la amenaza de los integristas islámicos tras haber difundido caricaturas del profeta Mahoma, pero pese a ello nunca habían cejado en su defensa de la libertad de expresión.

Poco después de las 11:30 de la mañana, su lucha acababa en un baño de sangre sin parangón en Francia desde la guerra de Argelia (1954-1962).

Al menos dos hombres fuertemente armados -aunque el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que se busca a tres criminales- irrumpieron en la sede del semanario, en el este de París.

Tras matar a una persona en el exterior, se dirigieron a la segunda planta, donde se celebraba el consejo de redacción para preparar el próximo número, y allí asesinaron a sangre fría a ocho periodistas, un invitado y un policía que ejercía de escolta para uno de los responsables de la revista.

Entre los fallecidos, a falta de confirmación oficial, el director del semanario, Stéphane Charbonnier, "Charb" , y tres dibujantes del semanario, tres verdaderas leyendas de la ilustración satírica en Francia: Jean Cabut, "Cabu" , Bernard Verlhac, "Tignous" , y Georges Wolinski.

Los asesinos gritaban "Allahu akbar" ("Dios es el más grande") y decían "vengar al profeta" (Mahoma) al tiempo que cometían sus crímenes.

El fuego de sus armas hizo retumbar la tierra y temblar los cuerpos, como confesó un testigo presencial que vivió la matanza a solo una veintena de metros de donde esta se producía.

Ya fuera del edificio, los agresores mantuvieron dos tiroteos con agentes de policía que les dieron el alto, en los que no hubo heridos, pero en una tercera refriega un policía recibió el impacto de los disparos de los fusiles kalashnikov.

Malherido en el suelo, fue rematado por los atacantes antes de darse a la fuga.
En su huida colisionaron contra un vehículo, lo que les obligó a robar otro y escapar por el noreste de la capital francesa.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0