Rusia pone en alerta a tropas del distrito militar Este
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a las tropas del Distrito Militar Este entrar en plena disposición combativa para una inspección repentina, reveló hoy el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
"De acuerdo a la orden, desde las 10:00 horas locales (07:00 GMT), las tropas del Distrito Militar Este y todas las unidades y destacamentos del ejército desplegados en el territorio están en máxima alerta de combate", señaló Shoigu.
El mandatario ruso también encargó evaluar el nivel de la preparación de representaciones de diversos departamentos y de las administraciones del Lejano Oriente ruso para "cumplir tareas en condiciones de guerra".
Las inspecciones se desarrollarán del 11 al 18 de septiembre, precisó el titular de la Defensa de Rusia, de acuerdo con un despacho de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La anterior revisión sorpresa de las tropas del Distrito Militar Este tuvo lugar en agosto sin que participaran en ella todas las unidades desplegadas en la región.
Según Shoigu, la medida permitió hacer "las conclusiones correspondientes" y precisar las necesidades del ejército.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladimir Putin.
jram