aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhorta Cameron al G20 agilizar ayuda humanitaria a Siria

Notimex| El Universal
17:47San Petersburgo, Rusia | Jueves 05 de septiembre de 2013
Despus de votar en contra de una accin militar contra Siria, el primer ministro David Cameron de G

URGE AYUDA Después de votar en contra de una acción militar contra Siria, el primer ministro David Cameron de Gran Bretaña dijo encabezarán la iniciativa de países donantes. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La ONU estima que hay 2 millones de refugiados y 6 millones que necesitan ayuda humanitaria; David Cameron llamó a líderes del G20 a enviar medicamentos y tiendas de campaña para la población atrapada en el conflicto

El primer ministro británico David Cameron hizo un llamado a los líderes del Grupo de los 20 (G-20) para agilizar la ayuda humanitaria a Siria y tratar de aliviar "la peor crisis de refugiados" .

Al llegar a la cumbre que se realiza en San Petersburgo, Cameron advirtió que el conflicto en Siria está generando "la peor crisis de refugiados del siglo" , y urgió a todos los países enviar medicamentos y tiendas de campaña para proteger a la población civil atrapada en el conflicto.

El primer ministro pidió a los líderes de los países más poderosos del mundo a enviar ayuda urgente a las zonas controladas por los rebeldes opositores al régimen de Bashar Al Assad.

"Estamos frente a la peor crisis del siglo y millones de vidas están siendo destruidas en Siria por Assad y su régimen" .

La postura oficial de Gran Bretaña en el G-20 será a favor de enviar más ayuda humanitaria a la población en riesgo de otro ataque químico, como el de semanas atrás en el que se estima murieron 350 personas.

"El mundo necesita hacer más para ayudar a las víctimas de este conflicto... que ahora están viviendo una pesadilla, lejos de su hogar y batallando para alimentar a sus familias y mantenerlas a salvo" .

Se espera que los líderes del G-20 aborden el conflicto de Siria durante la cena que ofrecerá esta noche el presidente ruso Vladimir Putin.

En días pasados el parlamento británico votó en contra de una intervención militar en Siria y por ello ahora el papel de Reino Unido será encabezar la iniciativa de países donantes.

La Organización de las Naciones Unidas estima que existen al menos dos millones de refugiados y más de seis millones de personas requieren de asistencia humanitaria en Siria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0