aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China respalda a Rusia en su estrategia sobre Siria

Notimex| El Universal
05:28Hong Kong | Jueves 05 de septiembre de 2013
China se opone a una intervención armada en Siria que empuje al alza los precios del petróleo y cause mayor inestabilidad económica

China anunció hoy que apoya a Rusia en su estrategia sobre Siria, declaración que se produjo en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que se celebra en la ciudad rusa de San Petesburgo.

China añadió que, junto con Rusia, se opone a una intervención armada en Siria que empuje al alza los precios del petróleo y cause mayor inestabilidad económica.

"Una acción militar tendría un impacto negativo en la economía mundial, en especial en los precios del petróleo" , dijo el viceministro de Finanzas chino Zhu Guangyao en una conferencia de prensa celebrada horas antes de la cumbre del G-20.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino también reiteró desde Pekín que acciones militares unilaterales violan el derecho internacional y complicarían el conflicto sirio, pero concedió que se deben exigir responsabilidades al uso de armas químicas, si efectivamente ha sucedido en el país árabe.

La Casa Blanca anunció la víspera una reunión bilateral entre el presidente Barack Obama y su contraparte china Xi Jinping al margen de la cumbre, lo que según los observadores podría significar que Washington quiere convencer a Pekín de que una intervención armada es necesaria en Siria.

Aunque la cumbre del G-20 de San Petesburgo tiene un cariz marcadamente económico, la crisis siria podría eclipsar al resto de cuestiones, en especial si Estados Unidos decide emprender acciones armadas al margen del mandato de Naciones Unidas.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0