aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa reúne a embajadores del mundo por crisis en Siria

Notimex| El Universal
05:52Ciudad del Vaticano | Jueves 05 de septiembre de 2013

Video. Senado de EU aprueba ataque militar en Siria

El encuentro tiene como objetivo explicar la postura del papa Francisco y el sentido de la jornada mundial de oración y ayuno por la paz, convocada para el próximo sábado 7 de septiembre

El Vaticano reunió hoy a todos los embajadores del mundo acreditados ante la Santa Sede para explicarles la postura del papa Francisco en contra de una nueva guerra en Siria.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Estado, tiene como objetivo también explicar a los diplomáticos el sentido de la jornada mundial de oración y ayuno por la paz, convocada por el pontífice para el próximo sábado 7 de septiembre.

La cita es parte de una operación diplomática a diversos niveles, puesta en marcha por los principales colaboradores de Jorge Mario Bergoglio, encaminada a promover la paz en Siria y evitar un ataque militar a ese país.

De hecho el mismo Papa se ocupó de la estrategia. El sábado pasado convocó a sus más estrechos colaboradores a una reunión especial para estudiar la situación y un día después pronunció un dramático llamado a la paz.

Dejó de lado la reflexión teológica y dedicó un largo mensaje, con motivo del Angelus dominical rezado ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a exigir a las partes involucradas que cesen inmediatamente la violencia.

En ese discurso Jorge Mario Bergoglio convocó a todos los cristianos del mundo así como a las personas de buena voluntad, a dedicar una jornada de ayuno y oración por la paz el sábado.

Ese día, por la noche, el pontífice encabezará una vigilia de oración en El Vaticano justamente para implorar el fin de las confrontaciones en Siria y en otras partes del mundo.

Pero esa iniciativa no quedará aislada. La Secretaría de Estado de la Santa Sede se está cerciorando que los obispos de diversas partes del mundo y las oficinas de la misma Curia Romana se sumen con actividades propias.

Esta estrategia se ha reflejado también en los tuiteos que han sido enviados en estos días a través de los perfiles linguísticos del Papa Francisco en la red social Twitter.

"¡Con particular firmeza condeno el uso de armas químicas!" y "Queremos que en esta, nuestra sociedad, atravesada por divisiones y por conflictos, explote la paz", fueron algunos mensajes lanzados a través de @pontifex.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0