Celebran encuentro de moda en Brasil
El evento reúne durante tres días a creadores y compradores de los segmentos del 'pret-a-porter' ('listo para llevar'). . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
La sexta edición del
encuentro internacional de negocios de moda "Salón
+B" fue inaugurada hoy en Sao Paulo con cerca de cuarenta marcas que
resaltan el proceso creativo y la generación de valor agregado a los productos
brasileños para el mercado local y del exterior.
La cita organizada por la
Asociación Brasileña de Diseñadores de Moda (Abest, por su sigla
en portugués) reúne durante tres días a creadores y compradores de los
segmentos del 'pret-a-porter' ('listo para llevar') , moda de
playa, calzados y accesorios de las nuevas colecciones para el Verano 2016.
Según comentó a Efe el
presidente de la Abest, Roberto Davidowicz, el 'Salón +B' "pretende
dar visibilidad al trabajo en exclusiva de marcas y diseñadores brasileños, que
apuestan por un alto nivel de calidad en tejidos y diseño y buscan desarrollar
un producto final dirigido a un público nicho más diferenciado" .
"La
muestra pretende ser un salón de exposición personalizado. Es un espacio
diferenciado y una excelente oportunidad para que nuestras marcas puedan hacer
negocios y entrar en contacto con posibles compradores" , agregó.
En ese sentido, el
objetivo de esta edición es el de "alcanzar unos dos millones
de reales (unos 663.349 dólares) en movimiento de ventas directas y superar los
1,5 millones del año pasado" señaló a Efe Renata Meirelles,
gerente de Negocios Estratégicos de la Abest.
La edición de Verano
2015-2016 reúne diseñadores y marcas consagradas como Alexandre Herchcovitch,
UMA o Amir Slama, junto con nuevas creadores que buscan posicionarse en el
mercado nacional e internacional.
En esta cita brasileña
están más de catorce diseñadores de ropa de playa y baño, entre ellos MOs
Beachwear, Prayah, Ellis Beachwear o Larissa Minattto.
Dentro de esta edición se
organiza además el Proyecto Comprador Internacional, que forma parte de la
iniciativa Fashion Label Brasil, programa de exportación de moda de la
Abest con apoyo de la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e
Inversiones (Apex Brasil) .
La meta del programa es
posicionar internacionalmente el diseño brasileño de moda,
mostrando la imagen de un Brasil innovador y contemporáneo, que da valor al
diferencial de los diseñadores brasileños.
Para Davidowicz, el salón "ofrece
la oportunidad para que el comprador internacional desmitifique en positivo la
industria de moda
brasileña, conozca 'in situ' el proceso, y entienda las marcas en su entorno
natural, lo que fortalece al diseñador y su producto" .
Entre los compradores
internacionales que participan del evento están Revolve Clothing y Vanilla
Brazil (Estados Unidos) , Canvas Boutique (Panamá) , Glow (Líbano)
y Planeta Brasil (Portugal) .
El
'Salón +B' es una acción que la Abest viene desarrollando durante los últimos
tres años en apoyo a las marcas de diseñadores y estilistas que forman parte de
la asociación y aunque la convocatoria también está abierta a marcas no
asociadas, este año todos los expositores son socios de la institución.