aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sao Paulo reúne el arte brasileño del siglo XX

Gerardo Martínez / Enviado| El Universal
18:52SAO PAULO | Viernes 10 de abril de 2015
Obras de artistas como Anita Malfatti, Cndido Puritari, Flavio de Carvalho y Lasae Segall conviven

CREACIONES. Obras de artistas como Anita Malfatti, Cándido Puritari, Flavio de Carvalho y Lasae Segall conviven en el mismo espacio. (Foto: Gerardo Martínez )

Obras de los artistas plásticos más importantes de Brasil desde 1900, incluyendo los que fueron segregados, comparten espacio en el Museo de Arte de dicha ciudad

La presencia de Brasil en el arte contemporáneo se podrá apreciar en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) a traves de la retrospectiva Arte de Brasil en el Siglo XX. Esta exposición que se inauguró el pasado mes de marzo estará abierta hasta el 6 de junio de este año.

En ella se exhiben las obras de los artistas plásticos más importantes de Brasil desde 1900 con tendencias que abarcan desde el modernismo hasta las corrientes abstractas de los años 70.
Algunos de los artistas que aparecen en este acervo son Anita Malfatti, Cándido Puritari, Flavio de Carvalho y Lasae Segall.

Las distintas direcciones que han conducido la selección del acervo del MASP ciudaron la inclusión de artistas que habían sido segregados del circuito artisticl de Sao Paulo, por lo que también estan presentes obras de Helio Mello, Menotti Del Picchia, Maria Auxiliadora y Rafael Borjes de Oliveira, estos últimos retratists de la negritud brasileña.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0