aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay que mantenerse de los sentimientos del estómago: Abramovic

Gerardo Martínez / Enviado| El Universal
Jueves 09 de abril de 2015
Hay que mantenerse de los sentimientos del estmago: Abramovic

PRESENCIA. La artista presentó una retrospectiva de su trabajo en el performance desde los años 70. (Foto: GERARDO MARTÍNEZ / EL UNIVERSAL )

La célebre performer serbia habló sobre el "body drama" en el Sesc Pompeia de Sao Paulo dentro de su retrospectiva "Tierra Comunal"

Sao Paulo, Brasil

"La vida del artista no es fácil pero hay que mantenerse de los sentimientos que vienen del estómago". Con esta frase, Marina Abramovic cerró el encuentro que sostuvo este miércoles con más de 400 asistentes al Sesc Pompeia de la ciudad de Sao Paulo, en la que expuso su filosofía del body drama y el performance.

En este encuentro de casi dos horas la artista serbia proyectó piezas audiovisuales que ella sigue como artista multimedia a partir de los cuales ha encontrado una revelación del cuerpo como vía de expresión artística.

"El momento cultural es importante para el performance. Es difícil ver algo donde no pasa nada. No te desconectes. Sólo debes estar ahí. Solo mira que no pasa nada. Todos los elementos están ahí. Son parte del performance. Cada segundo es parte de la pieza. El artista y el público son lo mismo. Hacen el trabajo juntos."

La presentación de la artista serbia se da dentro de la exposición "Tierra Comunal" una retrospectiva de su trabajo en el performance desde los años 70. Este jueves se impartirá a los asistentes del Sesc Pompeia, red de centros culturales con setenta años de trayectoria en Brasil, un ejercicio del Método Abramovic.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0