aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tovar y de Teresa recuerda congruencia de Vicente Leñero

Redacción| El Universal
14:17México | Jueves 04 de diciembre de 2014
Su obra

Homenaje. Su obra "abre una nueva ruta en la literatura mexicana" pues "la experimentación y la constancia de su escritura son una invitación a leerlo y mantenerlo vigente entre las nuevas generaciones", expresó Tovar retomando las palabras del escritor Luis de la Colina.. (Foto: Tomada de Twitter/@rtovarydeteresa )

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) reconoció que con su vasta obra, el escritor y periodista llegó a la esencia de lo humano

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reconoció la congruencia que dominó tanto la vida como la obra del escritor Vicente Leñero, a quien se le rinde homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Dirigiéndose a su familia y amigos, el funcionario recordó la fortuna de que Leñero dejara la ingeniería se decidiera por su verdadera vocación, en las letras, "a pesar de ser una vocación compleja".

"Es un ejemplo de discplina y exigencia personal", abundó el funcionario. Su obra, mencionó retomando las palabras de José de la Colina: "abre una nueva ruta en la literatura mexicana" pues "la experimentación y la constancia de su escritura son una invitación a leerlo y mantenerlo vigente entre las nuevas generaciones".

Tovar y de Teresa también enfatizó la importancia que tuvo su familia en la vida de Leñero pues tanto su esposa como sus hijas integraron "una familia amorosa y creativa".

Vicente Leñero es considerado un outsider de las letras por abarcar en sus títulos campos tan diversos como la novela, el periodismo y la literatura. 

El escritor murió ayer, a los 81 años, en su casa de la ciudad de México.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0