Carlos Carrera recuerda generosidad de Vicente Leñero
Labor. "Era muy asertivo, claro y tenía un oficio increíble. La primera versión del guión de El crimen del Padre Amaro, cuando yo retomé el proyecto, la escribió en dos semanas, quince días, de corrido", dijo el director en entrevista. (Foto: Marco Antonio Valdez Pérez/ Archivo EL UNIVERSAL )
La generosidad, inteligencia, intuición y sentido del humor de Vicente Leñero son recordadas por el director Carlos Carrera, quien tuvo oportunidad de llevar al cine la novela El crimen del padre Amaro, de José Maria Eça de Queirós, con guión adaptado de Leñero.
"Su obra es bastísima, intensísima y (de) muchos territorios: periodismo, novela, cuento, teatro, cine. Y bueno, la experiencia; le agradezco a la vida haber conocido a Vicente, y a Vicente toda su generosidad y su inteligencia, su intuición. Era muy asertivo, claro y tenía un oficio increíble. La primera versión del guión de El crimen del Padre Amaro, cuando yo retomé el proyecto, la escribió en dos semanas, quince días, de corrido", dijo el director en entrevista.
La mañana de este miércoles, Vicente Leñero falleció en su casa, en la ciudad de México, a los 81 años.
Carrera y Leñero trabajaron juntos en otros proyectos de cine: "Uno que era una adaptación de otra novela de De Queirós por encargo de Alfredo Ripstein, El primo Basilio; otro, que nunca cuajó porque pasó el tiempo y se perdieron los derechos, fue la adaptación de la novela Un señor respetable, de Naguib Mahfuz. Fue una experiencia muy sana y muy fructífera, amena... Vicente tenía buen sentido del humor.
sc