aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Poniatowska creará fundación con dinero del Cervantes

Abida Ventura| El Universal
15:00México | Martes 19 de noviembre de 2013

Galardonada. "El galardón se lo dedico primero a México, luego a mi hijo, Felipe, declaró la autora de La noche de Tlateloco y Leonora" en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, donde se reunió con los medios. . (Foto: EL UNIVERSAL/Juan Boites )


Video. Elena Poniatowska habla de su Premio Cervantes

Con los 125 mil euros realizará una asociación que funcionaría para resguardar cartas personales con personajes como Octavio Paz, Rosario Castellanos y Carlos Fuentes, que le han querido comprar las Universidades de Stanford y Princenton

Elena Poniatowska, quien fue galardonada hoy con el Premio Cervantes de Literatura, aseguró que el monto del premio, de 125 mil euros, los invertirá en una fundación que ha querido conformar desde hace seis años.

Esa asociación, aseguró hoy en conferencia de prensa la escritora, funcionaría para crear un espacio para resguardar cartas personales con personajes como Octavio Paz, Rosario Castellanos y Carlos Fuentes, que le han querido comprar las Universidades de Stanford y Princenton.

El edificio, para el que que buscaría apoyo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), también sería un espacio para impartir talleres, conferencias; un lugar para investigadores, para las mujeres y para los niños.

"El galardón se lo dedico primero a México, luego a mi hijo, Felipe, declaró la autora de La noche de Tlateloco y Leonora" en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, donde se reunió con los medios.

La también periodista es la cuarta mujer en ser galardonada con el Premio, tan sólo después de las españolas Ana María Matute, en 2011; María Zambrano, en 1988, y la cubana Dulce María Loynaz en 1992.

Señalo que recibir el premio es una gran felicidad porque a las mujeres no se les da prioridad, sobre todo en América Latina. "Es bueno que se empiece a reconocer la literatura de las mujeres", declaró.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0