aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hugo Gutiérrez felicita a Poniatowska por el Cervantes

Abida Ventura| El Universal
11:12México | Martes 19 de noviembre de 2013
Gutirrez Vega seal que fue una decisin muy acertada, pues

Cualidades. Gutiérrez Vega señaló que fue una decisión muy acertada, pues "además de premiar una obra literaria llena de interés, de amenidad y de oportunidad, que son cualidades también periodísticas, están premiando una trayectoria de impecable honestidad y de coherencia ideológica". En la imagen, el poeta durante el reconocimiento que lleva su nombre, concedido en diciembre de 2012 a la escritora.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

"Creo que es un premio merecidísimo. Elena es una excelente escritora, una gran periodista y una ejemplar trabajadora", expresó el poeta en entrevista

El poeta y escritor Hugo Gutiérrez Vega se une a las felicitaciones a Elena Poniatowska, quien este martes fue galardonada con el Premio Cervantes de Literatura.

"Creo que es un premio merecidísimo. Elena es una excelente escritora, una gran periodista y una ejemplar trabajadora", expresó vía telefónica.

Sobre el fallo que concedió el premio a la escritora y también periodista a pesar de que los nombres de escritores latinoamericanos más sonados eran los de Fernando del Paso, Sergio Ramírez, Fina García Marruz y Ricardo Piglia, Gutiérrez Vega señaló que fue una decisión muy acertada, pues "además de premiar una obra literaria llena de interés, de amenidad y de oportunidad, que son cualidades también periodísticas, están premiando una trayectoria de impecable honestidad y de coherencia ideológica".

Además, que sea la cuarta mujer en llevarse el Premio Cervantes en los 38 años de su existencia, es muy satisfactorio, agregó el escritor: "todos los escritores mexicanos lo celebramos con Elena y la felicitamos con todo nuestro afecto".

Poniatowska, de 81 años, es la cuarta mujer que recibe el galardón después de las españolas María Zambrano (1988), Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Loynaz (1992).

En redes sociales, diversos escritores y miembros de la comunidad cultural expresaron su beneplácito por el premio a la autora de La noche de Tlatelolco y Leonora.

"Merecidísimo el Cervantes para @Eponiatowska , una renovadora del idioma", comentó en su cuenta de Twitter el escritor Fabrizio Mejía. 

"Muchas felicidades a @Eponiatowska por el Premio Cervantes", escribió también el escritor Jorge Volpi.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0