aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amón Tóbin estimulará vista y oídos en el Cervantino

Notimex| El Universal
15:38GUANAJUATO | Viernes 11 de octubre de 2013
Tbin, quien naci en Ro de Janeiro en 1972, se defini como un artista que constantemente escucha

Propuesta. Tóbin, quien nació en Río de Janeiro en 1972, se definió como un artista que constantemente escucha música y su principal motivación es la curiosidad sobre ésta. . (Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino )

El Dj brasileño se presentará hoy y mañana en Los Pastitos de Guanajuato con su proyecto audiovisual "ISAM 2.0"

Como un proyecto que involucra el cine y la música, proyecciones de imágenes que tienen la función de interpretar las canciones que se escucharán, definió hoy el Dj brasileño Amón Tóbin el espectáculo que ofrecerá esta noche como parte de la programación del 41 Festival Cervantino.

En conferencia de prensa, Tóbin, reconocido como uno de los artistas más innovadores del jungle, drum & bass y la música electrónica en general, refirió que al espacio público de Los Pastitos de esta ciudad ofrecerá la música de su más reciente disco, "ISAM 2.0".

Sin embargo, destacó que en la actualidad se encuentra muy interesado en los aspectos visuales de multimedia, lo que le ha permitido estructurar este espectáculos.

"Es como navegar a través de esta propuesta que es inminentemente musical, aunque tampoco ha sido un aspecto visual, sino musical el que ha prevalecido. Ha sido un poco casual que me haya involucrado en esto, e inesperado", detalló.

Sobre la propuesta que ofrecerá como parte del Festival Internacional Cervantino, el cual se lleva a cabo del 9 al 27 de octubre, destacó que hay detrás un equipo de 12 personas, que actúa constantemente, por lo que no es igual a ver un "video clip" por internet.

Detalló que las imágenes son de estilo ciencia ficción, dado que están asociadas a un sonido futurista.

"Tuve influencias de chico al ver películas como 'Encuentros cercanos del tercer tipo' y 'La guerra de las galaxias', que al construir el proyecto tiene todo los aspectos ya más estéticos", aseguró el músico.

Aclaró que es una propuesta en la que suceden muchas cosas, aunque aclaró que no es un espectáculo de música a cargo de un Dj, sino algo diferente, que reúne lo visual y la musical en proyecciones.

Tóbin, quien nació en Río de Janeiro en 1972, se definió como un artista que constantemente escucha música y su principal motivación es la curiosidad sobre esta.

La influencia que tuvo de otros artistas lo llevó a buscar nuevos caminos y experimentar con música, grabaciones de campo e instrumentos. Ha compuesto temas para el videojuego "Tom Clancy Splinter Cell: Chaos Theory" y para películas independientes como "Taxidermia".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0