aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia actividad del Cervantino en escenarios de León

Notimex| El Universal
00:07León, Gto. | Jueves 10 de octubre de 2013

Video. El FIC se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre; participarán 3 mil 850 artistas; se calcula la visita de 150 mil turistas nacionales y extranjeros y una derrama económica de 340 millones de pesos

La apertura estuvo a cargo de el pianista franco-chipriota Cyprien Katsaris en el auditorio Mateo Herrera de Guanajuato

Con temas de Wagner y Verdi, el pianista franco-chipriota Cyprien Katsaris se presentó con éxito esta noche en la apertura del Festival Internacional Cervantino en el auditorio Mateo Herrera de esta ciudad.

Ante un lleno total, Cyprien Katsaris demostró por qué es de los pocos intérpretes que preservan la tradición de improvisar al llevar dicha habilidad hasta el límite.

Solamente con su piano, el músico europeo graduado del conservatorio de París, arrancó con una interpretación espontánea sobre varios temas de Verdi y Wagner, como Prelude, de la Traviata, e Inno e Marcia trionfale, de Aida,

Además, ejecutó dos transcripciones de Lohengrin: Elsas Brautzug zum Munster y Lohengrins Verweis an Elsa.

El público leonés se entregó al artista, aclamado por sus grabaciones de las sinfonías de Beethoven transcritas por Liszt.

También en León se presentó, en el teatro Manuel Doblado, el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) , para arrancar la fiesta cervantina en esta ciudad.

prv



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0