Mexiquenses piden susbsidio para enfrentar suspensión de L-12
Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte del Estado de México, mencionó que la suspensión parcial del servicio de la Línea 12 afecta a miles de mexiquenses, a quienes se pretende apoyar económicamente para que enfrenten la falta de transporte.
Ordóñez Mancilla mencionó que empresas transportistas de la entidad incrementaron en un 20% el número de unidades para llevar a los usuarios a las estaciones en funcionamiento de dicha línea del Metro.
Agregó que las fallas en la Línea Dorada afectan principalmente a usuarios provenientes de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, entre otras localidades de la zona oriente de la entidad.
Ordóñez Mancilla anunció que el gobierno estatal realiza un censo, para subsidiar a mexiquenses de escasos recursos económicos que utilizan el Metro.
Dijo que el 47% de los usuarios del Metro provienen de municipios del Estado de México y hasta el momento, alrededor de 10 mil personas solicitaron recibir el citado subsidio en el pago de la tarifa de ese medio masivo de transporte, cifra que puede llegar a 15 mil solicitantes.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, dijo que son constantes los asaltos en las unidades del transporte público de la entidad, lo que afecta a trabajadores.
ahc
Ordóñez Mancilla se reunió en Tlanepantla con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), quienes pidieron acciones para frenar la inseguridad a bordo de las unidades del transporte público.





