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Certificaron 3 empresas alemanas obra del Metro

Johana Robles| El Universal
Miércoles 12 de marzo de 2014

El gobierno del Distrito Federal determinó suspender el servicio de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Joel Ortega, director del STC informó que para garantizar la seguridad de los usuarios, no habrá servicio desde la terminal Tláhuac hasta la estación Atlalilco Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

El funcionario mencionó que se prevé que ese tramo de la Línea 12 permanezca cerrado hasta por seis meses, lo cual dependerá de la evaluación que realicen dos compañías europeas que fueron contratadas para tal efecto Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Manifestó que se pondrán en servicio 300 unidades de la RTP para mitigar y proporcionar alternativas de transporte alrededor de 435 mil usuarios que serán afectados por el cierre Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Ortega Cuevas dijo que los problemas de la llamada "Línea Dorada" que se inauguró el 30 de octubre de 2012 "ya estaban presentes desde la apertura de la línea, pero se agudizaron en el tiempo y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar" Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

La SSP-DF alista un dispositivo de seguridad y vialidad con motivo de los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en las instalaciones Línea 12 del STC Metro, en el tramo que va de la terminal Tláhuac a la estación Atlalilco Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

El operativo iniciará este miércoles a partir de las 10:00 horas y en él participarán 500 uniformados, 400 preventivos y 100 de tránsito, apoyados con 30 grúas Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Las 12 estaciones suspendidas estarán resguardadas por los uniformados con la finalidad de evitar alteraciones al orden público y la comisión de delitos Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL


johana.robles@eluniversal.com.mx

La Dirección del Proyecto Metro, un órgano desconcentrado que se creó en el gobierno de Marcelo Ebrard para construir la Línea 12, pagó 188 millones 636 mil 281.83 pesos a tres empresas alemanas para que certificaran la seguridad de dicha línea y que estaba en condiciones de prestar el servicio.

Sin embargo, la Línea Dorada, en año y cinco meses de operación, ha enfrentado dos mantenimientos correctivos y preventivos —por la detección de fallas técnicas en las vías y la prolongación de las curvas, que ha obligado a disminuir la velocidad de los trenes— y, desde ayer, la suspensión del servicio en el tramo elevado.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, las empresas DB International Gmbh, ILF Beratende Ingenieure A.G., Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh realizaron los trabajos de certificación.

Estos consistieron en consultoría técnica especializada para la revisión, verificación, validación, dictaminación y certificación de la seguridad de la operación de los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestaciones de rectificación, telefonía, vías y control técnico y de calidad, entre otros.

De acuerdo con la Dirección del Proyecto Metro, las empresas alemanas entregaron un documento, el cual menciona que los sistemas ya referidos funcionaban correctamente en seguridad, y que la Línea 12 puede ponerse en servicio con pasajeros”.



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