aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Determinarán situación de detenidos en las próximas horas

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
13:04Ciudad de México | Viernes 21 de noviembre de 2014

Video. Los enfrentamientos entre un grupo de personas encapuchadas y un contingente de granaderos se dio tras la marcha pacífica que se realizó en el DF por los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada

Autoridades informaron que los detenidos continúan rindiendo su declaración ministerial ante la Procuraduría capitalina y la PGR

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de las 31 personas detenidas durante las movilizaciones que se realizaron ayer en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Zócalo capitalino.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), elementos de la Policía local arrestaron a 15 adultos, entre ellos una mujer, y un menor de edad por realizar ilícitos en ambas protestas.

Reportes indican que los detenidos quedaron a disposición de agencias ministeriales en la delegación Gustavo A. Madero; sin embargo, la PGJDF aún no precisa en qué Coordinación Territorial permanecen, ni los delitos que se les imputan.

Tras los disturbios suscitados la noche de ayer en la Plaza de la Constitución, elementos de la Policía Federal capturaron a 12 hombres, entre ellos uno de nacionalidad chilena, y tres mujeres.

Todos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades informaron que los detenidos continúan rindiendo su declaración ministerial ante la Procuraduría capitalina y la PGR.

A más tardar el próximo sábado por la noche, las dos instancias encargadas de impartir justicia determinarán la situación jurídica de los 31 implicados en los delitos: ataques a la paz pública, lesiones, resistencia de particulares, daños a propiedad y otros ilícitos como portación de explosivos para causar daño.

Policías lesionados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que los elementos de la corporación a su cargo participaron en las acciones en el Zócalo porque el estado mayor presidencial pidió el apoyo para poder replegar los manifestantes.

Las agresiones de ayer dejaron como saldo 18 uniformados locales hospitalizados por diversas lesiones. Según la SSPDF, la mayoría continúa en el Hospital Ángeles Mocel por las quemaduras que sufrieron.

"Los policías estamos en desventaja ante estas manifestaciones violentas, nosotros si tenemos reglas, los manifestantes no", aseguró el funcionario.

ahc



comentarios
0