aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se permitirá violencia: SG

Astrid Rivera| El Universal
Viernes 21 de noviembre de 2014

Video. Tras el mitin encabezado por los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de encapuchados lanzo bombas molotov, intentó romper las vallas metálicas que cercaban Palacio Nacional y se enfrentaron con granaderos que intentaban replegarles

Osorio Chong anuncia detención de 15 personas, entre ellas un extranjero

politica@eluniversal.com.mx

El gobierno federal respetará el libre derecho a la manifestación, como la ocurrida ayer en la ciudad de México y que en su mayor parte se desarrolló de forma pacífica, pero no permitirán actos violentos, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En una entrevista televisada, el encargado de la política interior del país lamentó los hechos ocurridos en la Plaza de la Constitución y refirió que hasta el momento tiene reportada la detención de 12 hombres y tres mujeres, entre ellos un extranjero al que señaló como uno de los más agresivos.

Asimismo, destacó las expresiones de solidaridad manifestadas en todo el país e incluso en el extranjero con las víctimas de lo ocurrido en Iguala, en septiembre, de las que destacó que en su mayoría han sido cuidadas y pacíficas, mientras pequeños grupos son los responsables de hechos violentos.

El secretario de Gobernación también aseveró que hay una gran coordinación entre autoridades federales y de la ciudad de México, como se demostró en lo ocurrido ayer.

Osorio Chong hizo énfasis en que no se pueden tolerar hechos tan agresivos como los vistos ayer, pues “los hechos violentos no llevan más que a la violencia” y no resuelven los problemas.

El funcionario señaló que tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como su homóloga en el Distrito Federal estuvieron vigilantes de la situación y fueron contundentes al señalar “que estos hechos no sólo atentan contra las instituciones, sino contra todos los mexicanos”.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, supervisó el operativo de seguridad personalmente, dijo que se tomó la decisión de realizar un encapsulado donde estaban los encapuchados, a fin de evitar que pudieran causar o causarse daño con explosivos, y luego poner a disposición del Ministerio Público a quienes participaron en los hechos.

Agregó que se decidió actuar, siempre en coordinación con las fuerzas federales, pues tras haber concluido el mitin los jóvenes no se retiraban y vandalizaban, mientras que la marcha había concluido en paz.



comentarios
0