Consignan a uno por daños al Metrobús; liberan al otro
Encapuchados quemaron un autobús y la estación del Metrobús CU. (Foto: Fernando Ramírez )
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20 años, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por los daños a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús.
Sotelo Zambrano es señalado como responsable de los delitos de ataque a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daños en propiedad en pandilla.
Uno de los conocidos de Sotelo Zambrano dijo en entrevista que su compañero asistía a algunas clases a la Escuela Nacional Preparatoria número 6 porque no es estudiante regular.
Sergio Pérez Landero, un estudiante de posgrado de la UNAM, quien también fue arrestado la noche de ayer, quedó en libertad.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que alrededor de las 19:00 horas, entre 50 y 60 encapuchados lanzaron bombas molotov en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, e incendiaron una unidad del Metrobús detenida en la estación Ciudad Universitaria sin pasajeros a bordo.
Al lugar acudieron unos 300 oficiales de la SSPDF para resguardar el área y liberar el espacio para que no hubiera personas ni vehículos. Mientras llegaban elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, granaderos trataron de controlar el fuego con extintores.
Esta mañana alrededor de 50 personas acudieron al cruce de Tecualiapan y Zompantitla, colonia Romero de Terrenos, en Coyoacán, para pedir la liberación de Sergio Pérez Landero y Luis Fernando Sotelo Zambrano.
De acuerdo con académicos y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios "Sergio Pérez Landero, estudiante destacado del doctorado en Ciencias Bioquímicas, fue detenido arbitrariamente por la policía del Gobierno del Distrito Federal, después de los hechos que se suscitaron alrededor de la estación del Metrobús de Ciudad Universitaria".
La tarde ayer, unos 60 integrantes del movimiento autodenominado Anarquista incendiaron una unidad del Metrobús y causaron daños a la estación Ciudad Universitaria al lanzar bombas molotov en la avenida Insurgentes Sur. Por estos hechos Luis Fernando y Sergio fueron detenidos.