aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detenido por quema de Metrobús saldría en próximas horas

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
18:45Ciudad de México | Jueves 06 de noviembre de 2014
Sergio Pérez Landero, estudiante de doctorado, fue detenido mientras caminaba por Insurgentes, sin embargo, durante los hechos vandálicos él estaba trabajando en el Laboratorio de Fisiología Molecular del Jardín Botánico

Javier Caballero Nieto, investigador de la UNAM, informó que Sergio Pérez Landero quedará en libertad en las próximas horas frente a la Coordinación Territorial COY-1, donde se encuentran detenidas dos personas como presuntos responsables de los daños causados a una unidad del Metrobús.
"El asunto de Sergio ya está resuelto, el otro estudiante yo no conozco ni a sus familiares ni abogados y están ya trabajando en el caso y rindiendo su declaración. Soy el director del Jardín Botánico y tomen mi palabra que Sergio sale hoy mismo", mencionó.

Antes de las 9 de la mañana, unas 50 personas acudieron al cruce de Tecualiapan y Zompantitla, colonia Romero de Terrenos, en Coyoacán, para pedir la liberación de Sergio Pérez Landero y Luis Fernando Sotelo Zambrano.

Ambos son estudiantes de la UNAM: Sergio "es un estudiante destacado del doctorado en Ciencias Bioquímicas" y Luis Fernando es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso".

De acuerdo con Víctor Chávez, académico de la UNAM, "la sesión de revisión de resultados de Sergio terminó cuando ya habían ocurrido los hechos lamentables del Metrobús y no es posible que haya estado en ese otro sitio"

Dijo que cuando terminó su sesión con el doctor Jorge Nieto salió caminando por el circuito de CU y se encontró con esa situación.

"Su detención fue un lamentable error y es algo muy injusto, él es un destacado estudiante de doctorado y con muchos años de academia", agregó.

En una carta, académicos explicaron que "la noche del 5 de noviembre Sergio Pérez Landero, estudiante destacado del doctorado en Ciencias Bioquímicas, fue detenido arbitrariamente por la policía del Gobierno del Distrito Federal, después de los hechos que se suscitaron alrededor de la estación del Metrobús de Ciudad Universitaria".

En el escrito aseguran que Sergio no participó en las acciones que se le imputan (ataques a la vía pública, daños a la propiedad con agravante doloso, ataques a la vías de comunicación, incendio y portación de explosivos).

"En ese momento se encontraba trabajando en el Laboratorio de Fisiología Molecular del Jardín Botánico, adscrito al Instituto de Biología de la UNAM y fue aprehendido cuando se dirigía hacia la avenida Insurgentes", detallan.
Además, se registró un breve enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y elementos del Agrupamiento de Granaderos que resguardan la Coordinación Territorial COY-.

El roce se generó debido a que unos manifestantes trataron de cruzar el cerco instalado por granaderos en Tecualiapan y Zompantitla. El conato de bronca duró pocos segundos y nadie resultó lesionado.



comentarios
0