aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo que incendió Metrobús proclama "guerra social"

Redacción| El Universal
11:45Ciudad de México | Jueves 06 de noviembre de 2014
A través de un panfleto, los jóvenes encapuchados que anoche incendiaron una unidad reivindican su lucha y exigen la liberación de sus compañeros presos

Jóvenes que participaron en la quema de una unidad del Metrobús en Insurgentes Sur, la noche del miércoles, reivindicaron su lucha y exigen la liberación de sus compañeros presos en diferentes movilizaciones.

"Salimos a las calles con todo nuestro odio a esta sociedad de explotación, al estado capital, buscando la confrontación y a la profundización y generalización de la guerra social", sostiene el grupo de jóvenes a través de un panfleto que aseguró la Policía capitalina.

Sostienen que el "sistema capital está basado en la violencia cotidiana", por lo que todos los integrantes de la sociedad promueven que el dinero y las ganancias persistan, mientras el resto de la población padece "hambre y miseria".

"El descontento se generaliza, sin embargo la oposición no puede cristalizarse en un bloque que cuestione de fondo la raíz de cada vez más constantes muestras de descomposición del sistema capital", agregan en el panfleto, del cual El Universal tiene una copia.

Alrededor de las 18:40 horas de ayer, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos impidió el paso a la unidad del Metrobús que cubría la ruta Indios Verdes-El Caminero. Protestaron por el caso Ayotzinapa y obligaron a los pasajeros a descender del camión, para posteriormente vandalizarlo.

Antes, el chofer del autobús intentó una maniobra para sacar la unidad en reversa, pero también fue amenazado para obligarlo a descender del vehículo por los encapuchados.

"Minutos después, en actos repudiables y de violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos. Una vez consumado este hecho, los sujetos prendieron fuego a la estación del Metrobús", detalló en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La zona sur de la capital del país vivió momentos caóticos por el incendio en las inmediaciones de la UNAM y la movilización de los cuerpos de seguridad, paramédicos y bomberos para controlar el siniestro. La avenida Insurgentes se cerró a la circulación por espacio de tres horas, desde Periférico hasta el Eje 10 Sur.

Decenas de bomberos con un carro-bomba lograron sofocar el incendio que consumió por completo la unidad de la empresa Corredor Eje 4-17 de Marzo, así como una gran parte de la terminal CU. Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Autoridades confirmaron la detención de Sergio Pérez Landeros, de 33 años, y Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán 1 de la Procuraduría local.

ahc



comentarios
0