aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden servicio en estación CU de Metrobús

Redacción| El Universal
10:02Ciudad de México | Jueves 06 de noviembre de 2014

Video. Encapuchados incendian Metrobús en CU

La línea opera con normalidad y se pueden utilizar como alternativas las estaciones Doctor Gálvez y CCU, luego de que anoche incendiaran una unidad de este de transporte

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que está suspendida la estación de la línea 1 del Metrobús CU, luego de que anoche un grupo jóvenes encapuchados prendiera fuego a una unidad de este transporte.

El organismo precisó que la Línea que corre por avenida Insurgentes opera de manera normal, sólo está cerrada la estación CU hasta nuevo aviso.

Se indicó que las estaciones alternas en la que los usuarios podrán ascender y descender son Doctor Gálvez y CCU.

Alrededor de las 18:40 horas de ayer, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos impidió el paso a la unidad del Metrobús que cubría la ruta Indios Verdes-El Caminero. Protestaron por el caso Ayotzinapa y obligaron a los pasajeros a descender del camión, para posteriormente vandalizarlo.

Antes, el chofer del autobús intentó una maniobra para sacar la unidad en reversa, pero también fue amenazado para obligarlo a descender del vehículo por los encapuchados.

"Minutos después, en actos repudiables y de violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos. Una vez consumado este hecho, los sujetos prendieron fuego a la estación del Metrobús", detalló en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La zona sur de la capital del país vivió momentos caóticos por el incendio en las inmediaciones de la UNAM y la movilización de los cuerpos de seguridad, paramédicos y bomberos para controlar el siniestro. La avenida Insurgentes se cerró a la circulación por espacio de tres horas, desde Periférico hasta el Eje 10 Sur.

Decenas de bomberos con un carro-bomba lograron sofocar el incendio que consumió por completo la unidad de la empresa Corredor Eje 4-17 de Marzo, así como una gran parte de la terminal CU. Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Autoridades confirmaron la detención de Sergio Pérez Landeros, de 33 años, y Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán 1 de la Procuraduría local.

Durante esta mañana, elementos del cuerpo de granaderos resguarda las inmediaciones de la Coordinación Territorial Coyoacán 1, para evitar actos vandálicos y controlar posibles protestas para pedir la liberación de los responsables.

ahc



comentarios
0