aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE llega a inmediaciones de Los Pinos

Nurit Martínez| El Universal
13:05Ciudad de México | Miércoles 11 de septiembre de 2013
Se prevé que una comisión de la dirigencia nacional de la Coordinadora busque la interlocución con funcionarios de la Presidencia de la República

La Secretaria de Seguridad Pública del DF estima que son poco más de 12 mil los manifestantes que cercan la Residencia Oficial de Los Pinos en demandan de que se abroge la reforma educativa y demandan diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente que caminó desde las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes hasta Los Pinos arribó a las inmediaciones de la calle Chivatito .

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina estiman que son 7 mil las personas, entre estudiantes organizaciones sociales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y maestros provenientes principalmente de Oaxaca y del Estado de México.

En tanto, el contingente encabezado por los maestros de la sección 18 de Michoacán y que marcharon desde las inmediaciones el Metro Observatorio por la avenida Constituyentes, sumaron otros 5 mil manifestantes.

Entre ambos contingentes cercan las instalaciones de la residencia Oficial de Los Pinos.

Se prevé que una comisión de la dirigencia nacional de la CNTE busque la interlocución con funcionarios de la Presidencia de la República; mientras que a las 5 de la tarde la dirigencia acudirá a la mesa de negociación que se realiza en la Secretaria de Gobernación.

 



comentarios
0