aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Metrobús cierra estaciones en L1, L3 y L4 por marchas

Johana Robles| El Universal
12:45Ciudad de México | Miércoles 11 de septiembre de 2013
En la Línea 4 del Metrobús se suspendió el servicio en las estaciones Hidalgo y Bellas Artes, ante la presencia de manifestantes en el Centro Histórico

"Nada más de Teatro Blanquita a Buenavista, poli. Eso es lo que tenemos hasta ahorita, ya veremos al rato", explica el chofer de una unidad del Metrobús al policía auxiliar que resguarda la estación Mixcalco.

Los cortes en la ruta de la Línea 4 del Metrobús se deben a las movilizaciones que hoy encabezan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la Reforma Educativa.

La incertidumbre ya no es tanta entre los usuarios de esta ruta pues cada día el recorrido cambia.

"Otra vez nos vamos a tener que caminar más para ir a la escuela", comenta un padre de familia a su pequeña.

Hoy, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, reportó mediante su cuenta de twitter, que debido a las marchas 3 de las cuatro líneas tienen desvíos.

Así, la Línea 1 que corre por Insurgentes, tiene dos circuitos: Los que viajan de Indios Verdes hasta la estación Reforma y los que viene del Caminero hasta la Glorieta de Insurgentes.

Mientras que la Línea 3 del Metrobús, que va por Cuauhtémoc, también tiene dos circuitos. De Tenayuca a Buenavista -ya no hasta Etiopía- y de Etiopía hasta Juárez.  La estación Hidalgo no presta servicio.

Mientras que la Línea 4 del Metrobús, que atraviesa el Centro Histórico, tiene desvíos en la ruta norte que va San Lázaro  a Buenavista. Sólo opera de Archivo de la Nación a Buenavista, pero por las marchas, a veces hay cortes a la circulación.

Calderón explicó que la ruta sur, opera de ExpoReforma a la La Merced, ya no llega a San Lázaro.

La ruta hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue operando.

En la zona de San Lázaro, la terminal de la Línea 4 del Metrobús no opera debido a las vallas metálicas que se instalaron como resguardo de la Cámara de Diputados.

 



comentarios
0