aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay acuerdo para liberar el Zócalo: CNTE

Nurit Martínez| El Universal
11:15Ciudad de México | Miércoles 11 de septiembre de 2013
Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 en Oaxaca, aseguró que estas noche realizarán un balance sobre la marcha que se dirige a la residencia Oficial de Los Pinos

Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que hasta ahora no hay ningún convenio de acuerdo con el gobierno federal para liberar el Zócalo capitalino y se efectúe ahí la ceremonia del grito de Independencia.

Al encabezar a poco más de ocho mil maestros, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, en la movilización por Paseo de la Reforma, el dirigente aseguró que estas noche realizarán un balance sobre la marcha que se dirige a la residencia Oficial de Los Pinos.

Explicó que será en la asamblea en donde se determine el plan de acción para continuar en la jornada de resistencia y desobediencia civil.

Informó que este día continuarán las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación y más tarde la asamblea estatal y la reunión de comité de acción política para definir lo que sigue en términos de las acciones en esta jornada de movilización.

Enfatizó que "el plantón continuará" y que regresar a Oaxaca para iniciar el ciclo escolar "no está dentro del a agenda" de la CNTE en este momento.

 



comentarios
0