aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otro líder de CGH se suma a marcha magisterial

Natalia Gómez | El Universal
11:38Ciudad de México | Miércoles 11 de septiembre de 2013

PANCHO POS. "Pancho POS" (de negro) camina en el contingente de estudiantes de la UNAM. (Foto: Natalia Gómez / EL UNIVERSAL )

Francisco Retema, conocido como 'Pancho POS', camina en el contingente de estudiantes de la UNAM

Otro de los líderes estudiantiles del Consejo General de Huelga (CGH) de la UNAM (1999-2000) se hizo presente en la marcha convocada por la CNTE, en el día de su paro cívico nacional.

Francisco Retema, conocido como "Pancho POS", (las siglas se refieren al Partido Obrero Socialista), camina en el contingente de estudiantes de la UNAM, de la Facultad de Economía, lugar desde donde hace 14 años participaba de en el activismo político estudiantil.

Además de 'Pancho POS', en la movilización se encuentra Alejandro Echavarría "El Mosh", quien marcha en el contingente de la sección 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que parte de la intersección de avenida Constituyentes y Observatorio.

Al ex líder estudiantil del Consejo General de Huelga (CGH) de 1999, se le ha visto en todas las manifestaciones nacionales convocadas por la CNTE.

Desde las 10:00 horas iniciaron las marchas de los maestros, una partió desde el Zócalo y la otra de Observatorio.

Autoridades de la UNAM aseguraron que la Facultad de Economía está abierta y las clases no se han suspendido, sólo destacaron que la dirección y el área administrativa sí cerró sus puertas.


spb



comentarios
0