aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elige Asamblea a Perla Gómez como titular de la CDHDF

Phenélope Aldaz| El Universal
21:13Lunes 04 de noviembre de 2013
Perla Gmez Gallardo, designada como presidenta de la Comisin de Derechos Humanos del DF

ELEGIDA Perla Gómez Gallardo, designada como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF. (Foto: Archivo )

Por unanimidad, la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF elige a Perla Gómez Gallardo como nueva ombudsman capitalina; falta que el pleno discuta el dictamen para ratificarla

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad, el dictamen mediante el cual se nombra a Perla Gómez Gallardo como la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El dictamen será analizado mañana por el pleno de la ALDF; de aprobarse la doctora en Derecho por la UNAM, rendirá protesta mañana mismo como la nueva titular de la CDHDF y se convertirá en la primera mujer en presidirla.

En una breve sesión, convocada de último momento, los diputados aprobaron nombrar a Gómez Gallardo como la titular de la CDHDF para los próximos cuatro años.

De acuerdo con la ruta legislativa su nombramiento deberá ser ratificado por el pleno de la ALDF, con el voto de las dos terceras partes de los legisladores, es decir, con 44 de los 66 diputados.

Perla Gómez Gallardo es Licenciada en Derecho, Maestra en Docencia e Investigación Jurídica y Doctora en Derecho por la UNAM. Tiene experiencia en temas de acceso a la Información, libertad de expresión y derechos humanos.

Durante el proceso de elección del nuevo titular de la CDHDF fue señalada como la favorita al cargo debido a que contaba con el respaldo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

rcr

 



comentarios
0