aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma posesión nueva Magistrada del TEDF

NOTIMEX| El Universal
17:55México | Lunes 04 de noviembre de 2013
María del Carmen Carreón enfatizó su compromiso para servirle a la ciudadanía, al asumir su nuevo puesto en el Tribunal Electoral del Distrito Federal

La nueva Magistrada del TEDF, María del Carmen Carreón, garantizó que las funciones, actividades y decisiones que tome serán totalmente ajustadas a derecho y en pleno respeto a los principios que rigen la labor de este cuerpo colegiado, de certeza, legalidad, independencia, objetividad y equidad.

Durante su toma de posesión como integrante del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) , dijo que la ciudadanía reclama mayores espacios de participación y las instituciones deben ser acordes a sus exigencias.

Por ello, llamó a consolidar todos los esfuerzos posibles para cumplir el mandato conferido al TEDF, al tiempo que resaltó su compromiso con la ciudadanía y respeto al trabajo de sus compañeros, principios que le permitirán servir a los ciudadanos y enaltecer a las instituciones.

En la sede del Tribunal capitalino, precisó que el juzgador, al realizar su sentencia, debe hacer un examen crítico de los hechos.

En tal sentido, refrendó su compromiso con la ley y justicia, donde hombres y mujeres íntegros asuman su decisión y hacer valer el estado de derecho y donde el TEDF es la máxima autoridad electoral en la materia.

"El día de hoy asumo la responsabilidad que me ha conferido la VI Legislatura de la ALDF como propuesta del poder judicial del DF, con la convicción de enaltecer este tribunal, refrendar mi compromiso con la capital del país" , señaló, Carreón.

Con el nombramiento de Carreón se completa la integración del Pleno del TEDF, el cual queda conformado ya por cinco Magistrados, dado que sustituye al Magistrado Armando Maitret Hernández, quien renunció al cargo para ocupar la magistratura en la Sala Regional DF Circunscripción IV.

En ese sentido, la Magistrada Aidé Macedo Barceinas y los Magistrados Alejandro Delint García, Adolfo Riva Palacio Neri y Darío Velasco Gutiérrez dieron la bienvenida a la nueva integrante del pleno del TEDF.

Velasco Gutiérrez señaló que el TEDF goza de la certeza y la confianza de la ciudadanía por las resoluciones en apego al marco normativo.

Se refirió a la integración de la nueva magistrada como una suma a los esfuerzos del Pleno.

El magistrado destacó el cumplimiento efectivo de la función jurisdiccional y de toda su estructura de colaboradores, lo que sostiene la responsabilidad, el cumplimiento y los resultados de este órgano electoral.

"La magistrada viene a sumarse a este concurso de esfuerzos que modestamente hemos podido aportar para poder entregar resultados a la ciudadanía que es la que nos debemos" , resaltó.

La Magistrada María del Carmen Carreón Castro es licenciada y maestra en Derecho. Cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una especialidad en Derecho Electoral.

Se desempeñó de octubre de 2006 a febrero de 2009 como Directora de Verificación en la delegación Miguel Hidalgo. De abril del 2010 a abril del 2011 fue Coordinadora de Control, Evaluación y Seguimiento en dicha demarcación.

Mientras que de abril de 2011 a septiembre de 2012, fue Directora de Transparencia, Servicios y Trámites, y hasta abril de 2013, fue asesora en la Visitaduría Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

rcr

 



comentarios
0