aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan para TEDF a Carreón Castro

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 23 de octubre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

Con ocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, María del Carmen Carreón fue avalada por la Comisión de Asuntos Político Electorales para ocupar el cargo de magistrada en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Será el próximo 24 de octubre cuando Carreón Castro rinda protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y aún no se determina si ocupará el cargo el 1 de noviembre o el 16 de diciembre.

En reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, presidida por el diputado Hugo Hernández Rodríguez (PRD), se dictaminó la elección al cargo que ocupará hasta el 17 de enero de 2015.

María del Carmen Carreón Castro es maestra en Derecho con especialidad en Derecho Electoral y se ha desempeñado como asesora en la Visitaduría Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue directora de Transparencia, Servicios y Trámites en la Delegación Miguel Hidalgo, y de 2010 a 2011 fungió como coordinadora de Control, Evaluación y Seguimiento en esa misma delegación durante la gestión del panista Demetrio Sodi.

Carreón ocupará el cargo que dejó vacante el ahora magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Armando Maitret. Carreón Castro contendió con Miriam Maricela Rocha Soto, Blanca Margarita Velázquez Rodríguez y María Eugenia Sánchez Ávila.



comentarios
0