aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Depuran la lista de candidatos a CDHDF

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 01 de noviembre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Al terminar el proceso de entrevistas a los 29 candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF). El Partido Acción Nacional (PAN) depuró la lista y sólo 11 de ellos podrían generar consenso entre los diferentes partidos políticos para ser electos por unanimidad ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

El PAN hizo un análisis y, tras la evaluación, los candidatos más viables son: Perla Gómez Gallardo, José Antonio Guevara, Armando Soto, Manuel Fuentes, Salvador Abascal, Miguel Ángel Borja, Armando Hernández, José Luis Caballero, Alfredo Rojas Díaz Durán, Ricardo Hernández Forcada y Rafael Luna Aviso.

En un análisis y en escala del uno al cinco, fueron evaluados aspectos como conocimientos, títulos académicos, conocimiento de mecanismos nacionales e internacionales en defensa y protección de derechos humanos, publicaciones de trabajos propios sobre materias de derechos humanos como libros, revistas y artículos.

Además de su experiencia con actividad profesional directa e indirecta, prestigio y que no tenga sanciones administrativas o condenas por cometer delitos, entre otros aspectos.

Al término de este proceso la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF se declaró en sesión permanente para realizar la evaluación formal, generar una propuesta única, realizar un dictamen que deberá ser avalado por la Comisión de Gobierno, para posteriormente ser sometido a votación ante el pleno.

Para la elección del nuevo ombudsman, es necesario el voto de al menos 44 diputados, se prevé que el sábado se dictamine en comisiones y se presente ante el pleno el próximo 5 de noviembre, día en que deberá rendir protesta el nuevo presidente de la CDHDF.



comentarios
0