aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF inicia entrevistas a candidatos para CDHDF

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 30 de octubre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició las entrevistas a los primeros 10 de 29 aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Entre los cuestionamientos que realizaron los legisladores destacó la postura de los aspirantes sobre la regulación de manifestaciones en la ciudad en la que hubo diferencias entre regularlas o no ante la confrontación de dos derechos fundamentales: el de libre manifestación y de libre tránsito.

El primero en ser entrevistado fue Manuel Eduardo Fuentes, quien se pronunció por realizar un análisis en conjunto para emprender acciones sobre el tema de las marchas. Sin embargo, aseguró que se debe priorizar el derecho de las mayorías.

Eduardo Miranda Esquivel, otro de los candidatos, dijo que es necesario generar mecanismos para dar solución a las demandas de la gente y calificó de ilegal el tratar de regular las marchas.

Además, dijo que “se debe tener una Comisión menos tolerante con el gobierno del Distrito Federal y más cercana a la gente y que no sea complaciente con la corrupción y arbitrariedades en la capital”.

Otra de las candidatas y la única mujer entrevistada en la primera ronda fue María del Pilar Sotomayor, quien aseguró que el tema de las marchas está perfectamente claro en el artículo sexto constitucional en el que se establece la libertad de manifestación pero sin afectar a terceros.

“Las marchas ahorita están fastidiando los negocios, estamos viendo que nos están bloqueando parques recreativos como es el Monumento a la Revolución. Entonces consideremos que el artículo 6º aprueba todo eso, pero también el artículo 6º constitucional nos está diciendo que no podemos violar los derechos de terceros”.



comentarios
0